Al menos 68 personas murieron el domingo después de que un avión en Nepal con 72 personas a bordo que cubría una ruta regional cayó a un desfiladero cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, informaron autoridades.
Horas después del anochecer, decenas de personas se acercaron a la zona para tratar de ayudar mientras los equipos de rescate peinaban entre los restos de la aeronave en el borde del acantilado y en el barranco de abajo.
Las autoridades suspendieron la búsqueda de cuatro personas desaparecidas y planeaban reanudar las labores el lunes.
Avión en Nepal se estrella con 72 pasajeros
La Autoridad de la Aviación Civil anunció la cifra de fallecidos el domingo por Twitter e indicó que están investigando las causas del accidente.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez Álvarez arrancó su precampaña en la capital mexiquense
El avión bimotor ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros más los cuatro tripulantes, desde la capital, Katmandú, un trayecto de 27 minutos.
El pasaje incluía a 15 ciudadanos extranjeros, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil. Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.
La autoridad de aviación informó que la aeronave hizo contacto por última vez con el aeropuerto cerca de Seti Gorge a las 10:50 a.m. antes de estrellarse.
El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, que acudió al aeropuerto tras el accidente, formó una comisión para investigar el suceso.
“El incidente fue trágico. Toda la fuerza del ejército nepalí (y) la policía se ha desplegado para el rescate”, afirmó.
El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur dijo en un comunicado que aún trataba de confirmar el estado de dos pasajeros surcoreanos y que envió personal al lugar.
Con información de La Jornada
CONTINÚA LEYENDO:
- Atizapán inicia investigación contra de su exalcaldesa, Ruth Olvera Nieto y su cabildo
- Lugares donde ya no podrás fumar a partir de mañana
- Piqué llega las instalaciones de la Kings League en un Twingo
TAR