Avon Products (API), la reconocida marca de cosméticos, se declaró en bancarrota y ha iniciado voluntariamente el proceso para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
La solicitud se presentó ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, con el objetivo de abordar su deuda y resolver disputas legales relacionadas con el uso de talco.
La empresa Avon se declaró en bancarrota
Desde 2016, Avon no ha comercializado productos en Estados Unidos, aunque sigue siendo la matriz de la marca fuera del país.
El grupo brasileño Natura & Co, que adquirió Avon en 2020 y es el principal acreedor de la empresa y ha expresado su respaldo a la compañía, comprometiéndose a financiarla con 43 millones de dólares bajo un acuerdo de deudor en posesión (DIP).
TE SUGERIMOS: Niñas de Gaza se cortan el pelo por falta de peines
Desde 2016 no comercializa productos en EU
Este financiamiento proporcionará la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones durante el proceso de quiebra.
Además, Natura & Co ha llegado a un acuerdo para adquirir las participaciones accionarias de Avon en sus operaciones fuera de Estados Unidos, mediante una oferta de crédito.
Por su parte, Kristof Neirynck, consejero delegado de Avon, subrayó que la empresa sigue centrada en avanzar con su estrategia comercial a nivel internacional.
incluyendo la modernización del modelo de venta directa y el relanzamiento de la marca para impulsar su crecimiento.
¿Cómo afectará al negocio de Avon en México?
Natura &Co aclaró en un comunicado que el procedimiento de bancarrota está restringido a API, por lo que no se esperan impactos en las operaciones de la marca Avon fuera de EU.
Lo anterior incluyendo su mercado en México y Latinoamérica.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM