Al manifestar que “no hay más”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal ya entregó toda la información disponible a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y salió en defensa del Ejército mexicano, pues afirmó que se enfocan en culpar a esa institución.
¿El ejercito mexicano ya entregó toda la información?
“Es la que tenemos hasta ahora, no hay más. Si ellos consideran que existe información que la estamos ocultando, yo les digo no es cierto, así de claro”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
“Ellos (los padres de los normalistas) insisten de que el Ejército no está cooperando, que quiere que no se sepan los hechos, yo no estoy de acuerdo con eso porque el Ejército ha entregado toda la información que tiene y ha ayudado mucho en esclarecer estos casos”, indicó el mandatario.
¿El abogado guerrerense Vidulfo Rosales, exagera?
Afirmó que el abogado de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos, Vidulfo Rosales, “exageró o se confundió al afirmar que el último informe se acerca más a la verdad histórica de Jesús Murillo Karam” y al no confiar en los “intermediarios” dará a conocer todo el material e informes que tienen sobre la investigación que inició su administración y estará disponible en la página del gobierno.
López Obrador publicó una carta que le fue entregada a los padres de familia de los normalistas, con la cual le sería entregado el informe de la Sedena con datos solicitados el pasado 20 de septiembre.
Aseguró que ante la negativa por recibirlo, este martes se darían a conocer los documentos que entregó la Sedena por instrucciones presidenciales, así como los mensajes de texto que compartió el gobierno de Estados Unidos de las intervenciones a las comunicaciones de integrantes de un grupo delictivo.
Te puede interesar: Suman 43 fosas clandestinas en territorio estatal desde 2019
Ebrard va al Tribunal Electoral
El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar la falta de acción por parte de la Comisión de Honor y Justicia del partido.
Ebrard Casaubón argumentó que se están violando sus derechos político-electorales, ya que no ha tenido respuesta a la queja que presentó el pasado 10 de septiembre.
A través de un comunicado, Ebrard afirmó que es necesario que los magistrados le pidan al partido que se revise su impugnación y se vuelva a hacer la encuesta.
“La demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión admite la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”, señaló.
DB