Christian Porter Mollo es uno de los medallistas de los Juegos Nacionales Conade 2022 para el Estado de México que llamó la atención durante una competencia de velero en la que se frenó en su disputa por el primer puesto para auxiliar una competidora inconsciente.
Las olas de Quintana Roo, que albergan la rama de aguas abiertas en la justa nacional, recibieron a jóvenes de 15 y 16 años.
Quienes se dispusieron a competir por el primer puesto de Laser Radial, entre ellos, Christian.
El joven mexiquense se encontraba en la disputa por el primer lugar, cuando notó que la competidora de Nuevo León cayó del velero.
“Lo que pasó es que yo venía en ceñida, venía llegando a la boya y ví como una niña de Nuevo León de volteo y de curiosidad voltee a verla y noté que no salía.
Cuando pasé la boya e iba ya hacia popa vi a la niña ya que estaba flotando, inconsciente, le grité que si estaba bien y no me contestó”, relató el atleta.
TE RECOMENDAMOS: Edomex en el top 5 del medallero a una semana de JNC
Porter Mollo, menciona que la preocupación fue tal que instintivamente se olvidó por completo de la competencia en busca de auxiliar a su colega.
Quién solo se postraba flotando sobre las aguas.
“Entonces me frené y la verdad me dio igual perder el segundo lugar que yo llevaba, me frené e iba a subirla a mi barco.
Para esto, había llamado a una lancha que estaba en la boya y justo llegó a rescatarla y fue cuando se fueron”, describió el velerista.
Tras el rescate de la joven, que se encuentra completamente fuera de peligro, el mexiquense se dispuso a encarar la competencia.
Regalando uno de los momentos más memorables del certamen, con navegación casi perfecta que le permitió alcanzar el podio.
Ya con el tercer lugar colgando de su cuello, el mexiquense detalló que es gratificante el resultado y el desempeño deportivo que mostró pues los competidores de la entidad.
En su mayoría, tuvieron que cambiar de “hábitat” para la justa en los Juegos Nacionales
“Me siento bastante bien, nosotros veníamos de un lago y venir a velear al mar es complicado, pero me sentí bastante bien.
Yo creo que es de las mejores veces que lo hecho en el mar y muy orgulloso de representar al Estado de México”, dijo el medallista.
Sobre lo sucedido en competencia señaló que el momento en el que trató de sacar a su compañera fue crucial para que se mantuviera estable.
Lo que dejó tranquilo al competidor y llenó de orgullo a la delegación mexiquense, según refirieron autoridades deportivas.
FOR