La población de San Buenaventura, Toluca, se enfrenta a múltiples problemáticas que van desde calles en mal estado hasta la exposición a aguas negras y puentes colapsados, por ello, Héctor Albarrán, delegado del lugar, solicitó una solución al ayuntamiento.
Explicó que desde las administraciones pasadas abandonaron la obra de entubamiento del Arroyo Cano que se se convirtió en un canal de desagüe y aguas negras “debido a engaños de falsa pobreza de otras autoridades no se ha podido concluir”.
Así mismo, mencionó que falta el penúltimo tramo que representa cerca de 700 metros aproximadamente, por lo que aseguró que se trata de un tema urgente ya que los vecinos del lugar se exponen a contaminación y enfermedades continuamente.
“Es un basurero al aire libre por las condiciones que tiene de contaminación, mal olor y enfermedades, si este trabajo se realizara nos habilitaría los 6 puentes, 1 colapsado y 4 clausurados por presentar un riesgo de colapso”.
Además, añadió que requieren desahogar el tráfico vehicular de la zona, para mejorar el medio ambiente, económico y social, para ello solicitó que se continue con la pavimentación de la calle Texcoco, que representa cerca de 500 metros.
Por otro lado, consideró que es necesario mejorar el camellón de la avenida Solidaridad las Torres en los tramos comprendidos de Jesús Reyes Heroles a la Avenida Venustiano Carranza, que se ha convertido en un depósito de desperdicio de materiales de conducción.
“Que ha acabado con las áreas verdes, nuestro interés es rescatar esos espacios grises y convertirlos en espacios verdes como lo dice su gobierno”.
Por último, añadió que los señalamientos viales y nomenclatura de las calles requieren mantenimiento, además de repintar los pasos peatonales, así como de guarniciones “que darán buen aspecto a nuestras calles”.
TE RECOMENDAMOS: Toluca aprueba proyecto de presupuesto para 2023, preven 989 millones de pesos más
Analizarán problemáticas de la población de San Buenaventura
Por su parte, el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que se analizarán las demandas para atenderse con el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2023, por lo que esperan atender las demandas el siguiente año.
DMM