En las instalaciones del Ayuntamiento de Toluca se intentó realiza un embargo derivado de una deuda sin saldar adquirida en 2019 por 365 mil pesos para servicios de reparación de vehículos, patrullas y grúas.
Los inconformes, acompañados de su abogado y policías estatales asistieron al lugar por el incumplimiento del convenio que hizo la administración privada con la empresa particular; sin embargo, acordaron que se les pagaría el jueves 26 de octubre, por lo que detuvieron el embargo.
Ayuntamiento de Toluca iba ser embargado
Los asistentes aclararon que se hicieron algunos requerimientos extrajudiciales pero que no hicieron el pago, ante dicha oposición, el juez otorgó la orden de embargo con fuerza pública y rompimiento de cerraduras.
TE SUGERIMOS: Sindicalizados del ayuntamiento de Toluca empiezan a recibir sus pagos
Los agraviados ingresaron para llevar a cabo la diligencia o llegar a un acuerdo para que se haga el pago de los 365 mil, ya que en pláticas previas les dijeron que a lo mejor podrían pagar en 4 parcialidades, pero hasta el próximo año.
Por su parte, el regidor Mario Cardoso, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó la situación y recordó que hay varias demandas por proveedores a los que no se les ha pagado en las últimas 4 administraciones.
“Nos quieren embargar en el ayuntamiento por demandas de los proveedores que están exigiendo pagos que no se les ha realizado (…) que desafortunado que nuestro municipio se encuentre en esta condición”.
Faltan pagos por servicios de reparación de vehículos, patrullas y grúas
Por otro lado, aprovechó para cuestionar la instalación de nuevos parquímetros virtuales “los cuales no se nos ha dado información alguna sobre cuál es la empresa, cuál será el método con el que va a funcionar esta política pública”.
Consideró que antes de ver la recaudación primero se tiene que atender el tema de la movilidad, “pero no se nos informa nada y en esta administración es una costumbre el dicho de que más vale pedir perdón que permiso”.
SPM