El ayuntamiento de Toluca identificó cerca de 6 mil baches de los cuales han atendido 4 mil 500; sin embargo, con las lluvias los baches regresan y otros nuevos aparecen, por lo que los esfuerzos resultan insuficientes y el problema continúa en la ciudad, afirmó el alcalde de Toluca, Juan Maccise.
“Diariamente cambia la cifra, llueve y hay más baches, disminuimos en el día y vuelve a aumentar en la tarde y hay nuevos baches, estoy personalmente supervisando las calles, atendiendo, priorizando, tenemos 8 cuadrillas y están trabajando todos los días en el municipio”.
Cada lunes realizan un corte de cuando bacheo realizaron
Precisó que cada lunes realizan un corte de cuánto bacheo se realizó durante toda la semana para saber cuántos baches están quitando de las vialidades y tener un registro puntual; pese a ello, con la prolongación de las precipitaciones la problemática no disminuye.
Por otro lado, reconoció que una de las zonas más olvidadas por los gobiernos municipales, con la cual tienen una deuda histórica, es con la parte norte del municipio, aunque cuenta con zonas industriales y el aeropuerto, pero aseguró que han trabajado para llevar a cabo diversas obras.
“He visitado la zona norte y está en pésimas condiciones, los gobernantes tenemos una deuda histórica con la zona norte, un territorio donde hay una zona industrial y un aeropuerto es inconcebible que esté en las condiciones en las que se encuentra”.
TE SUGERIMOS: Reconduce el Ayuntamiento presupuesto para baches
Atención a la corrupción
Respecto a los diversos señalamientos de corrupción en diversas direcciones del ayuntamiento hechos en sesión de cabildo, el alcalde aseguró que han sido transparentes y que la reciente renuncia del director General de Administración fue en buenos términos por lo que esperan a que concluya el proceso de entrega-recepción.
“Él presentó su renuncia en buenos términos, agradecemos mucho los servicios que prestó durante estos meses al municipio pero esto tiene que seguir y la administración no se para y menos en un área tan sensible como es administración, todo camina por ahí”.
El funcionario subrayó que los dato respecto a presuntos actos de corrupción son de la administración porque las auditorías se realizan así, “como tal no no hay auditoria todavía, hemos sido transparentes tanto en los procedimientos administrativos como en el manejo de los recursos, soy el primer interesado de que este problema deje de serlo”.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR