Con el objetivo de mostrar su solidaridad con los afectados de “Otis”, el huracán en Guerrero, el Ballet Folclórico de la Fundación Cultural Raíces de Colombia y Martisorul, de Rumania, ofrecieron presentaciones gratuitas en el Museo de Arte Moderno del Estado de México (MOMEM), en Toluca.
Danzan en solidaridad con los afectados de “Otis”
Ambas agrupaciones se presentarían en Acapulco como parte del encuentro artístico “La Nao”, que se realiza anualmente; sin embargo, debido a la situación actual, buscaron otros espacios para enviar, a través de la danza, un mensaje de esperanza y apoyo a los guerrerenses.
TE SUGERIMOS: Pide Comunidad LGBTTTIQ+ que se esclarezca muerte del magistrade Jesús Ociel Baena
El Ballet Folclórico de la Fundación Cultural Raíces de Colombia, con 40 años de trayectoria, ha conquistado diversos escenarios en México y el mundo, llevando la riqueza de la cultura colombiana a través de la danza. En esta ocasión, presentó piezas como “Colombia llora, canta y ríe”, “Raíces de Colombia en la Cuenca del Pacifico” y “Colombia un sueño de costa a costa”.
Por su parte, Martisorul, con 65 años de historia, ha preservado las tradiciones de Rumania por medio de la danza, presentándolas en países de Europa, América y Asia. En esta ocasión, compartió piezas como “Suites de Banat”, “Bihor”, “Campia Transilvaniei”, “Codru”, entre otras.
Gran respuesta del público
Las presentaciones en el MOMEM fueron un éxito, con una gran respuesta del público mexiquense, que aplaudió el talento y la maestría de las y los bailarines colombianos y rumanos, afectados de “Otis”.
La gira continuará en Rayón, donde se presentarán el viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal. Y finalizará en Ixtapan de la Sal, con tres presentaciones: miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de noviembre, en la Plaza Central, a las 18:00 horas.
Las y los mexiquenses están invitados a unirse a este gesto de solidaridad disfrutando de un espectáculo gratuito.
PAT