El número de vuelos en globo aerostático sobre la zona arqueológica de Teotihuacán bajó en un 60 por ciento, luego del accidente en este servicio que causó la muerte a un matrimonio el pasado primero de abril.
A dos meses y medio de que un aerostato se incendiara con los pasajeros a bordo, los prestadores continúan en el proceso de regularización ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
San Martín de las Pirámides y Teotihuacán trabajan a un 40% de su capacidad
También se mantienen operativos por parte de la Guardia Nacional para verificar que los llamados “globeros” que continúan con la actividad, lo realicen de manera adecuada y atendiendo medidas de seguridad.
Fuentes oficiales confirmaron que los prestadores de servicio asentados en San Martín de la Pirámides y Teotihuacán lo hacen a un 30 o 40 por ciento de la capacidad con la que volaban hasta antes del accidente.
En el cielo del Valle de Teotihuacán es evidente la baja globos aerostáticos, pues en marzo pasado llegaban a elevarse unos 150 dirigibles de manera simultánea, lo cual ya no ocurre.
La AFAC y la Guardia Nacional realiza operaciones para prevenir accidentes y riesgos
Para prevenir accidentes relacionados con los globos aerostáticos, la AFAC y la Guardia Nacional realiza operativos para apercibir acciones de riesgo por parte de los operadores de los globos.
Los elementos federales, además de asegurarse de que los prestadores del servicio tengan las licencias correspondientes, también inspeccionan la forma de laborar del personal en tierra.
Las empresas también deben dar garantías para el traslado de los paseantes, una vez que concluyen los sobrevuelos.
Por ejemplo, las camionetas y remolques deben circular a unos 40 kilómetros por hora y evitar que trabajadores y usuarios viajen en condiciones inseguras.
Te puede interesar: Delfina Gómez ganó en el 80% de los municipios priístas del Estado de México
Flying Pictures México
En un recorrido este domingo por la zona arqueológica de Teotihuacán se pudo observar a elementos de la GN solicitando a unos trabajadores de la empresa Flying Pictures México su documentación.
El piloto había concluido un vuelo y la unidad con la canastilla remolcada circulaba a la altura de los campos de Fútbol de la comunidad de San Sebastián Xolalpan.
El operativo causó curiosidad a los lugareños y decenas de personas que realizaban ejercicio en el circuito del sitio arqueológico.
También puedes leer: ¿Cómo será el clima en el Estado de México y el resto del país?
DB