orden de aprehensión contra policías

Banda de secuestradores integrada por cinco policías ya fue detenida

Una banda de secuestradores integrada por cinco policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y cuatro elementos de la policía estatal fue desarticulada luego de una investigación realizada por la propia dependencia de justicia que logró que un juez dictara orden de aprehensión para estos individuos logrando, hasta el momento, la captura de tres de ellos.

Según información de la propia fiscalía los investigados son:

  • Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes trabajaban como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal mientras que por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal se trata de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”.

Detenida banda de secuestradores integrada por policías

Las investigaciones de la FGJEM establecieron que estas nueve personas integraban una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares.

Se enfocaban en el secuestro exprés y a la extorsión.

Además la dependencia de justicia investiga su probable participación en otros delitos con los elementos de prueba recabados.

Por esta razón, agentes de la Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión a Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes están identificados como los presuntos líderes del grupo delictivo y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

Los detenidos fueron internados en Almoloya de Juárez

Respecto a los investigados: Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de la FGEJM; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía informó que realiza acciones operativas para su detención.

A través de un comunicado la FGJEM informó que “estas acciones son pruebas del profundo proceso de deconstrucción y reingeniería de esta Fiscalía estatal comenzó desde el 10 de marzo pasado, para restablecer la vocación de servicio, lealtad institucional y el deber de hacer valer la ley y procuración de justicia”.

Por último, la FGjEM solicitó el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de reconocer a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o al número telefónico 800 7028770.

SPM