Un bebé de un año 7 meses murió en una guardería ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El director, Omar Maya, y Rosa Díaz, una de las maestras, fueron detenidos como responsables de la muerte del menor dentro de la guardería Huellitas de Amor.
El pequeño, identificado como Joshua, murió al interior del lugar sin que les dieran explicaciones a sus padres.
Lee también: Mujer cae a coladera y VIDEO de momento exacto se hace viral
Muere bebé dentro de guardería de la GAM
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que acudieron a la guardería ubicada en la calle Cerro del Chiquihuite después de que fueron alertados sobre un menor de edad inconsciente en el sitio.
Cuando los elementos de la SSC llegaron al lugar, entrevistaron al director quién les informó que habían solicitado el apoyo de una ambulancia.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron hasta el lugar para confirmar que el pequeño de un año 7 meses no presentaba signos vitales.
La SSC emitió un comunicado en donde detalló que en la guardería había dos maestras y el director.
En el lugar se encontraba la maestra encargada de la atención del menor, una mujer de 28 años de edad y un hombre de 21 años de edad, quien practicó los primeros auxilios al menor.
Fue a través del 911 que el hombre de 21 años recibió las indicaciones para intentar resucitar al pequeño.
Cabe mencionar que el padre del pequeño se encontraba en el lugar cuando acudió la policía para saber qué había pasado.
A fin de deslindar responsabilidades, los efectivos policiales presentaron ante el agente del Ministerio Público al director del plantel y a la docente encargada.
REPL
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.