Estudiantes que participan en los Programas de Investigadores e Investigadoras y en la Beca Ciencia del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dieron a conocer que se han presentado retrasos en los pagos.
Ante esto, el Consejo informó que atenderán la problemática e iniciarían con los depósitos que no han llegado a la comunidad académica del Estado de México aprobada en sus programas.
A finales de junio el COMECyT explicó que se encontraba programando los pagos correspondientes a los diferentes programas de Becas, por lo que contempló realizarlos progresivamente durante julio.
Beca Conacyt: anuncian próximos depósitos
Especificó que aprobaron más de 15 mil becas para estudiantes de todas las instituciones de educación superior pública asentadas en territorio mexiquense, de acuerdo a lo dispuesto en la última convocatoria de 2023.
“Este número histórico de asignación de becas representa un enorme esfuerzo administrativo para el COMECyT (…) todas aquellas personas beneficiarias que continúan cumpliendo con los requisitos recibirán su pago correspondiente”, compartieron en sus redes sociales.
Posteriormente, difundieron que giraron las instrucciones de pago correspondientes para que a partir del pasado 7 de junio comenzará a realizarse las transferencias de los Programas de Investigadores e Investigadoras, y Beca Ciencia.
“Estamos en posibilidad de informar que se han girado las instrucciones de pagos correspondientes para que a partir de la siguiente semana empiecen a realizarse las transferencias”.
TE SUGERIMOS: Exhibe AMLO contratos millonarios de Xóchitl Gálvez
Se desconoce la fecha en que cubrirán el pago de todas las becas
Sin embargo, hasta la fecha se desconoce la fecha en que cubrirán el pago de todas las becas.
Entre los comentarios de los inconformes se encuentra: “Beca posgrado, hace más de un mes que se nos debió pagar y seguimos sin el pago”, “Ya acabó la presente semana y no se vio reflejado el depósito he, cuidadito ahí”.
“Muchos de los estudiantes beneficiarios la necesitamos en mucho más que asuntos de la escuela unos pagamos renta y somos los que patrocinamos nuestros propios proyectos Responder”, entre otros.
TAR