Tras la detención del presidente municipal electo de Ocuilan, Emilio “N”, un grupo de personas realizó un bloqueo en el acceso del municipio de Tenancingo.
Durante hora y media, aproximadamente, los pobladores cerraron parcialmente la circulación en la salida hacia Toluca lo que causó caos vehicular en la zona.
“Emilio es inocente”, “Somos ocuilenses no somos delincuentes”, se leía en las cartulinas.
Bloquean acceso a #Tenancingo tras detención del alcalde electo de #Ocuilan, Emilio “N”.
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) December 15, 2021
Durante hora y media, aproximadamente, los pobladores cerraron parcialmente la circulación en la salida hacia Toluca lo que causó caos vehicular en la zona. pic.twitter.com/QQ32cD4tJu
“Emilio amigo, el pueblo está contigo”, gritaban los manifestantes, quienes advertían que también cerrarían la salida al municipio de Malinalco.
Este martes el presidente municipal de Ocuilan, Emilio “N” fue detenido por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad.
A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refirió que la aprehensión se llevó a cabo en Cuernavaca, en el estado de Morelos, en colaboración con la fiscalía de aquella entidad.
Los manifestantes consideraron que fue una detención injusta para afectar la imagen del alcalde electo y exigieron su libertad.
Los inconformes esperaban que Emilio “N” fuera ingresado al Centro Penitenciario Tenancingo Sur, por ello protestaron en ese municipio.
SPM
Deja una respuesta