Después de cinco horas de bloquear el Periférico Norte, a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, familiares y amigos de Mario y Mariana, atropellados por policías preventivos, consiguieron entrevistarse con la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien se comprometió a pagar los gastos de hospitalización en caso de que la aseguradora no los cubra.
Bloquean Periférico Norte para exigir justicia
Los manifestantes señalaron que, en caso contrario, volverán a cerrar esta importante vialidad, hasta que las autoridades atiendan el problema. Además, exigieron la destitución y procesamiento judicial de los policías que atropellaron a esta familia cuando viajaban en una motocicleta.
Mario Alexandro Fragoso Cervantes y Mariana Barrera Pérez de 22 y 23 años respectivamente, se dirigían a su trabajo a bordo de su motocicleta por la Av. de las Torres cuando fueron arrollados por el vehículo oficial.
Automovilistas quedaron varados
Por el cierre de esta vialidad en ambos sentidos, miles de automovilistas quedaron varados, formándose una inmensa fila de varios kilómetros. En su desesperación, los conductores buscaron vías alternas y eso complicó el tráfico en toda la zona.
Rodrigo Fragoso, productor de cine y hermano de Mario, aseguró que en caso de que la aseguradora no cubra los gastos médicos, será el ayuntamiento de Naucalpan quién pague los gastos de hospitalización en el lugar que la familia indique.
Dijo que su hermano y cuñada están graves en el hospital de Lomas Verdes, los cuales tienen un hijo de 3 años que está en riesgo de quedar en la orfandad por la negligencia de dos policías.
Te puede interesar: Texcoco: Padre de Samantha pide ayuda para reunirse con su hija
“Mi hermano está muy grave y podría dejar de caminar por las lesiones que le ocasionaron los uniformados cuando los atropellaron en Lomas de San Agustín”, dijo.
Destacó que no obstante el daño que ocasionaron, los policías siguen activos haciendo de las suyas. El conductor responsable no está detenido ni enfrenta cargos dentro de la corporación por el accidente.
El comité de familiares y amigos que participó en la reunión con las autoridades municipales, entre ellos la actriz Gabriela Spanic, Rodrigo Fragoso, su mamá, el abogado y otras personas, exigieron que los policías sean suspendidos de inmediato.
La alcaldesa Angélica Moya se comprometió a qué se harán las investigaciones correspondientes.
Ambos casos ya fueron turnados al Comité de Asuntos Internos de la corporación municipal y de proceder no sólo causaría su baja inmediata, sino también estarían sujetos a proceso penal.
“Fueron atropellados por dos elementos de la policía municipal que se encontraban en estado de ebriedad así que queridos conductores, queridas familias, vecinos, deben de ser empáticos con esta situación porque el día de hoy fuimos esta familia; el día de mañana ustedes pueden ser los atropellados por policías borrachos de Naucalpan. Recuerden que no es la primera vez que elementos de la Policía Municipal de Naucalpan han sido encontrados en estado de ebriedad”, dijo Rodrigo Fragoso.
El secretario de gobierno de Naucalpan, Sergio Mancillas Salas, en entrevista comentó que esos elementos policiacos, cuando ocurrieron los hechos fueron remitidos, se cesaron y están en un proceso de investigación por parte del área de asuntos internos.
Uno de los policías responsables se llama Brayan Vázquez y del otro no recordó el nombre. Mientras tanto el área de la fiscalía General de Justicia del Estado de México está armando su carpeta de investigación.
PAT