Bloquean zona Esmeralda, Atizapán, por abuso sexual de un sujeto contra su sobrina

Más de 60 personas bloquean la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la zona Esmeralda, en Atizapán, en protesta por el abuso sexual que cometió el tío de una menor, que fue liberado por elementos de la fiscalía General de justicia del Estado de México.

Bloquean zona Esmeralda, Atizapán, por abuso sexual de un sujeto contra su sobrina

En forma intermitente cierran la vialidad en carriles centrales en el deprimido Chiluca, las laterales se encuentran libres.

El propio alcalde Pedro Rodríguez Villegas atiende a los inconformes, los cuales son en su mayoría familiares de la mamá y amigos, quiénes piden justicia a las autoridades, luego de la violación que cometió Alejandro “N”, supuesto tío de la menor.

El presunto responsable es hermano mayor del padre de la menor,el abuso ocurrió cuando estaba al cuidado de su padre, el fin de semana que le correspondía tener a sus dos hijas.

La niña tuvo el valor de denunciar lo ocurrido a sus padres y la mamá apoyo totalmente a su hija y por eso denunció el hecho ante la Fiscalía.

En marzo del 2023z fue aprendido el presunto abusador en zona Esmeralda, llevándolo al penal de Barrientos, Tlalnepantla,dónde estuvo mes y medio, en prisión preventiva.

Lo absurdo del caso es que el papá no le creyó a su hija y decidió ponerse de lado del presunto abusador.

Pidió pruebas psicológicas para demostrar la inocencia de su hermano, dando a entender que su propia hija había inventado todo.

Los peritajes psicológicos salieron a favor de la menor, afirmando que la niña fue objeto de abuso sexual.

La madre de la menor busca justicia y que el abuso no quede impune, pese a las múltiples amenazas que ha recibido de la familia del abusador.

El abusador sigue caminando libremente por las calles de zona Esmeralda, porque el 5 de mayo una jueza le cambio la medida cautelar y salió portando un Brazalete.

No descartan que la fiscalía este coludida con la defensa del abusador.

Los inconformes amenazan con realizar bloqueos las veces que sea necesario, para que el presunto responsable pague por el abuso sexual cometido contra una menor.

PAT