Un grupo de más de 100 personas bloqueó ambos sentidos de la Vía José López Portillo, lo que impide la circulación hacia la zona centro de Ecatepec.
Los inconformes pertenecientes a la organización México Por Una Vivienda Digna señalaron supuestos abusos de la policía municipal y detenciones arbitrarias.
También apostaron varias unidades del transporte público y señalaron ser víctimas de constantes asaltos tanto de sus unidades como de las pertenencias de los usuarios.
Por eso demandaron una reunión con el alcalde Fernando Vilchis y representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
TE RECOMENDAMOS: Ecatepec anuncia caravana por la paz ante amenaza de grupos criminales
Colapaso en entradas a zona centro de Ecatepec
La protesta obligó a la suspensión del servicio de la línea 2 del Mexibús, en dirección a la avenida 30-30 y hacia el municipio de Coacalco.
También impidieron la circulación a la carretera Texcoco-Lechería, la avenida Insurgentes y la Avenida Morelos que conectan al primer cuadro de Ecatepec y que sirve para comunicar hacia la Ciudad de México.
Diálogo con los inconformes
Personal de gobierno municipal arribó al punto para dialogar con los inconformes tras cuatro horas de bloqueo y severos asentamientos vehiculares.
Como opciones los automovilistas pueden utilizar la avenida Recursos Hidráulicos y algunos tramos del Circuito Exterior Mexiquense.
CONTINÚA LEYENDO: Localizan a menor desaparecida en Ecatepec
DMM