Miles de bomberos combatían el sábado un incendio forestal en el norte de California cuyo tamaño aumentó exponencialmente.
Afecta el oeste de Estados Unidos y Canadá que pasan por sequías, calor y fuertes vientos. El incendio Park es el más grande de California en lo que va del año.
Te recomendamos: «Reina del Sur» estadounidense deportada a México
Incendio en California fue provocado
El incendio ha destruido más de 130 estructuras y otras más están en riesgo de colapsarse, por lo que se ordenó la evacuación de cuatro condados:
- Butte
- Plumas
- Tehama y
- Shasta.
El viernes por la noche, el fuego alcanzó mil 243 kilómetros cuadrados (480 millas cuadradas) y avanzaba rápidamente hacia el norte y el este tras haber iniciado el miércoles.
La autoridad señalan que un hombre empujó un auto en llamas hacia un barranco en Chico antes de mezclarse tranquilamente con la multitud y huir del lugar.
“Hay una tremenda cantidad de combustible allá afuera, y va a seguir con este ritmo tan rápido”, dijo en una sesión informativa Billy See, comandante de incidentes del Departamento de Bomberos de California.
Señaló que el incendio avanzaba a una velocidad máxima de 21 kilómetros cuadrados (8 millas cuadradas) la tarde del viernes.
Autoridades del Parque Nacional Volcánico de Lassen evacuaron al personal de Mineral, una comunidad de unas 120 personas donde se ubican las oficinas generales del parque.
REPL
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.