Este fin de semana arrancan los partidos de playoffs de la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, donde Borregos Edomex visita a su similar de Puebla esta sábado a las 13:00 horas.
Si equilibráramos la temporada de todos los equipos en una tabla general, los de Atizapán de Zaragoza serían el octavo lugar y los de Puebla el primero, tomando en cuanto los puntos que sumaron este 2022, 161 y 264 respectivamente.
Ambos rosters clasificaron por parte del Grupo Azul, donde los poblanos sorprendieron haciéndose del segundo puesto con sólo dos derrotas en el torneo, una de ellas ante su similar mexiquense.
Por su parte los Borregos Estado de México, clasificaron en el tercer sitio convirtiéndose en el mejor equipo de la entidad para esta temporada.
Los equipos se enfrentaron en la Semana 8 del campeonato, el cual concluyó por marcador de 7-10 a favor de los de Atizapán, en un duelo que definieron las defensivas permitiendo solo 2 touchdown y un gol de campo.
Los mexiquenses llegan con récord de 5 partidos ganados y 3 perdidos, con un promedio de 20.3 puntos por partidos, 2,651 yardas totales.
Asimismo, ha permitido 91 unidades en contra, recibiendo en promedio casi dos touchdowns casa juego, dejando que sus rivales avanzaran 2009 yardas en la temporada, convirtiéndose en la segunda mejor defensiva del torneo.
En el caso de los poblanos
En el caso de los Poblanos, lo realizado en el calendario regular derivó en que concluyeran como la mejor ofensiva y defensiva del 2022.
Durante el ataque, los “camoteros” cosecharon 264 puntos, promediando 33 unidades por partido, consiguiendo 3,020 yardas, así como 377.5 por partido.
En la zona de retención permitieron 78 puntos en toda la campaña, casi 10 en el promedio por partido, dejaron que los rivales avanzaran 2004 yardas en el torneo y 250.5 por partido.
Te sugerimos: Realizarán primera Carrera Virtual “Corriendo por ellas”
Coach Mario Acevedo cumple su primera temporada con los Borregos Edomex
Cabe señalar que al frente de los mexiquenses se encuentra el coach Mario Acevedo, quien cumple su primera temporada al frente de los Borregos, señalando que el objetivo desde su llegada era la clasificación.
“Más allá de otra cosa el objetivo era estar en playoffs, ya ahora los que hemos tenido la oportunidad de jugarlos sabemos que es una nueva temporada y tendremos que cuidar y mejorar algunos aspectos”, mencionó el entrenador.
Asimismo, comentó que la concentración será primordial para poder evitar cometer errores, los cuales pueden costarles el avance.
“Sí, como te decía esto es una nueva temporada, pero más difícil, porque no sólo sigues compitiendo con los mejores, sino que no hay un mañana y tenemos que estar concentrados para no cometer algún error que nos cueste el juego, porque ya no hay marcha atrás”, concluyó.
DMM