Borregos Estado de México regresó a la actividad en la Conferencia 14 Grandes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano visitando a las Águilas Blancas por el segundo lugar del Grupo B, en donde los mexiquenses dejaron ir la victoria en el último cuarto por 29-26.
Los “lanudos” arribaron este sábado al Estadios Wilfrido Massieu, para encarar la Semana 6 de la Temporada luego de dos fechas de descanso y con la oportunidad de “amarrar” su lugar en la zona de clasificación pues llegaron como el tercer lugar de grupo.
En el primer cuarto los avances de ambos equipos fueron constantes; sin embargo, en las últimas yardas los intentos se vieron frustrados por las defensivas que se aferraron a mantener el cero en la pizarra. Luego de 10 minutos transcurridos en el cronometro, las Águilas se jugaban su tercera oportunidad a a 20 yardas de la zona de anotación, tras lanzar un pase corto, Artemio Baños se cruzó en la trayectoria del balón para interceptar y con un sólido agarre que evitó el balón suelto tras los manotazos del rival se fue por la lateral de la derecha para poner los primeros puntos del encuentro y cerrar el primer cuarto 7-0 en favor de la visita.
Borregos Estado de México deja ir importante triunfo ante Águilas Blancas
Para la segunda parte el duelo de mantuvo parejo, pero fueron los de guinda quienes golpearon primero, con arrastre terrestre lograron avanzar hasta colocarse a 2 yardas del touchdown, con una entrega de balón al corredor Alan Herrera, este aprovechó para acarrear el ovoide a velocidad en los espacios que dejó el encontronazo entre las líneas para empatar el marcador.
Sin embargo, poco duraría el gusto, pues en al siguiente oportunidad el mariscal de los Borregos, Edgar Ulloa, puso el sello personal con un pase de 50 yardas que conectó con el receptor para volver a poner en ventaja a los mexiquenses. Y con el punto extra se fueron arriba 14-7.
Antes culminar el parcial Ulloa volvió a brillar de la misma forma, tras colapsar la bolas se quitó la marca del rival para mandar un pase largo que cruzó el emparrillado hasta el touchdown, donde el receptor Joel Mateo logró ganar el duelo aéreo entre los brazos del rival. Al medio tiempo la ventaja era considerable pues la pizarra marcó 21-7 en favor de los mexiquenses.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez: Modernizaremos las instalaciones deportivas de los 125 municipios
Con la derrota prácticamente se reparten los primeros boletos a playoffs
Para el arranque del tercer cuarto un golpe anímico volvió a impactar a los locales, pues la presión de los Borregos provocó un safety que dio dos puntos a los del Estado de México y a la mitad del periodo un gol de campo puso el marcador 26-7 en favor de los visitantes. Antes de culminar el parcial un descuido de Borregos permitió que el receptor rival, Ricardo Aviña, recibiera un pase sin nadie cerca para ejercer presión lo que le permitió dirigirse tranquilo a la anotación y acercar a los locales por 26-14.
Para el último periodo las anotaciones de Borregos habían llegado a su fin y al igual que en su primer touchdown las Águilas aprovecharon los avances por tierra para poner en aprietos a los visitantes tras colocar la pizarra en 26-21. Entre pases que los receptores soltaron para perder la oportunidad, los mexiquenses poco pudieron avanzar en su intento, por lo que tuvieron que lanzar una patada tratando de alejar a las Águilas, pero los locales entendieron el daño que hacían por tierra y de nueva cuenta emprendieron su ronda de esta manera hasta quedarse a tres yardas de la anotación y con un pase sentenciaron el encuentro en su favor por 26-29.
Con la derrota de Borregos prácticamente se reparten los primeros dos boletos a playoffs luego de que, en Huixquilucan, Leones cayera 31-21 frente a los Auténticos Tigres.
TAR