Los equipos mexiquenses vieron actividad en la cuarta semana de la temporada de la Conferencia 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), donde Borregos sorprendió en el primer encuentro entre plantillas de la entidad.
Los Borregos del Estado de México recibieron en viernes a Pumas Acatlán para formar parte de los juegos inaugurales de la jornada, donde a base de goles de campo lograron dar la “campanada” derrotando a los felinos 15-14, en el duelo más cerrado del fin de semana.
Fue un duelo de defensivas donde desde el primer cuarto se auguraba una pizarra con números cerrados, luego de que ninguno de los rosters consiguió anotar en este periodo.
Para la segunda parte, Borregos conseguía abrir el marcador con un gol de campo de 40 yardas luego de agotar sus oportunidades ante la línea de Pumas, segundos antes de terminar este periodo, los “lanudos” volvieron a encontrar la oportunidad de patear para dejar el juego 06-00 antes de la primera mitad.
En el tercer cuarto la historia se repetía, los locales buscaron el golpeo del ovoide en la primera oportunidad desde casi 40 yardas para sumar otros tres puntos a su cuenta, poco después, vino la reacción de Pumas con un acarreo de Johan López que puso la primera anotación del encuentro poniendo los dígitos 09-07 tras hacer efectivo el punto extra.
Para la última parte, las defensivas continuaban reteniendo avances de los contrarios; sin embargo; los felinos repitieron la dosis para marcar el 09-14 y ponerse arriba en el marcador, lo mismo que los locales, puesto que minutos después trataron de acercarse con otro gol de campos que dejaba en encuentro 12-14.
Los últimos cinco minutos del partido estuvieron llenos de intensidad, Pumas arrancaba con la oportunidad que fue frenada por el conjunto blanco, en su turno, borregos trato de avanzar ante una defensiva que le fue indescifrable durante el cotejo; sin embargo; volvieron a situarse en zona de gol para dejar el marcador definitivo. Pumas tuvo el último drive, pero el tiempo no jugó de su lado.
En el duelo de Potros Salvajes contra Borregos Guadalajara, los de la capital mexiquense afrontaban su primer partido de visitantes luego de una dolorosa derrota ante Borregos Puebla de 46-00.
En tierra jalisciense, los auriverdes no pudieron doblegar al rival para conseguir su segunda derrota al hilo, en un duelo donde se vieron mermados por la línea ofensiva dando la oportunidad a los de Guadalajara de conseguir un par de capturas.
Borregos consiguió la ventaja de 17-09 en el último cuarto con la que cerraría el marcador.
Por su parte, los Leones sumaron su tercera derrota consecutiva luego de caer entre Aztecas de la UDLAP en calidad de visitantes por marcador de 26-20.