Se jugó la última jornada de la temporada regular en la conferencia de los 14 Grandes en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde dos de los cuatro equipos mexiquenses consiguieron su pase.
Pumas Acatlán fue de los primeros equipos mexiquenses en tener actividad cuando al recibir a su similar de Ciudad de México, para un encuentro donde los mexiquenses se jugaban la clasificación.
El duelo comenzó deteniendo los avances del rival, donde Acatlán fue mejor al no dejar avanzar más allá del medio campo a los capitalinos.
Durante la primera parte el encuentro culminaría sin anotaciones ni goles de campo.
En el segundo cuarto los Pumas abrieron el marcador con un touchdown que convirtieron en siete puntos.
A pesar de la anotación la defensiva local se mantuvo cortando avances y el juego volvió a la dinámica de la primera parte, lo que obligó a los visitantes a aprovechar la primera oportunidad para “conectar” un gol de campo poniendo el marcador 0-10.
En los últimos minutos Acatlán tuvo su oportunidad de pateo, logrando sumar su primeros tres puntos para acortar la distancia en el marcador.
TE RECOMENDAMOS: Mexiquenses van por la clasificación en la ONEFA
Para el tercer cuarto las defensas se mantuvieron casi impenetrables. Llegó un gol por parte de los locales y dos de los visitantes poniendo la pizarra 6-16. En los últimos minutos los de la Ciudad de México consiguieron una anotación para sumar 22 puntos.
En la última parte, otro touchdown de los visitantes dio la estocada final a los mexiquenses, ya que a pesar de conseguir la anotación, el marcador se quedó en 12-28, lo que los dejó fuera de postemporada tras la victoria de Burros Blancos.
En el siguiente encuentro, los Borregos del Estado de México visitaron a los Aztecas de Puebla para reafirmarse como el mejor equipo mexiquense de la temporada con una abultada victoria.
En su primera oportunidad, Borregos fue por el gol de campo, sumando sus primeros tres puntos del partido.
Antes de la primera mitad una anotación de los “lanudos” y un gol de los locales ponían la pizarra 3-10.
Para el segundo tiempo los del Edomex lograron tres touchdowns y un gol de campo que puso el marcador 3-31.
En el último cuarto, con menos intensidad, anotaron otro tiro de tres puntos y un touchdown para poner el marcador final 3-41, obteniendo su pase a postemporada y aumentando la posibilidad de que Leones avanzara.
Los de Huixquilucan pelearon su clasificación directamente contra Aztecas, a pesar de haber caído ante Borregos Guadalajara, se mantuvieron en zona de clasificación.
FOR