El mundo del boxeo está en la polémica por la pasada victoria del estadounidense Rubén Torres, el cual venció al venezolano Cristian Báez, pues su encuentro recordó lo sucedido en 2011 con el triunfo de Floyd Mayweather.
A casi una semana de la pelea la polémica crece en torno a ambos peleadores de peso ligero, ya que las redes se han encargado de viralizar el momento en el que el estadounidense consiguió la victoria en un intercambio de golpes, puesto que el venezolano Cristian Báez cayó accidentalmente con la pierna de su rival en dirección a las cuerdas, por los que el arbitro cedió espacio y para que se incorporará.
Tras lo anterior, Rubén Torres le estrechó los puños para reanudar el combate, sin embargo, sobre el mismo le dio un golpe de izquierda, justo cuando el venezolano bajo la guardia y lo tiro.
Fue entonces cuando el juez terminó el encuentro y dio la victoria al estadounidense por nocaut.
El hecho generó polémica y criticas contra Rubén Torres, donde incluso lo calificaron de aprovechado, desleal y poco profesional. Por otro lado hubo quienes aplaudieron la acción asegurando que ers un deporte de habilidad e incluso lo compararon con el que le diera la victoria a Floyd Mayweather sobre Víctor Ortiz en el 2011.
En su declaración el deportista señalo la importancia de no salir del papel del juego.
“Siempre dicen que te protejas en todo momento. Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El árbitro dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las armas encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado. Estoy listo para pasar a peleas más grandes y mejores a medida que subo en la clasificación”, aseguró Rubén Torres.