Brasil ordena, otra vez, a Elon Musk suspender operaciones de X

Brasil ordena, otra vez, a Elon Musk suspender operaciones de X

Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó a Elon Musk bajar X en ese país o se hará acreedor a una multa diaria de 5 millones de reales, es decir, 921 mil 726 dólares al día.

La autoridad recordó que Musk tiene una sentencia previa sobre la suspensión de la plataforma en el país.

X hizo una actualización que provocó que los usuarios tuvieran nuevamente acceso, por lo que ya se impuso la primera multa.

Lee también: Brasil: Corte suprema confirma suspensión de red social X

X deberá suspender sus operaciones, otra vez, en Brasil

En agosto, tras una disputa de meses entre Musk y el juez brasileño Alexandre de Moraes, el Supremo Tribunal Federal ordenó a los proveedores de servicios de telefonía móvil e Internet de Brasil que bloquearan la plataforma.

“No hay duda de que X, bajo el mando directo de Elon Musk, pretende de nuevo faltar al respeto al Poder Judicial de Brasil”, escribió Moraes en su última orden emitida a última hora del miércoles, afirmando que la plataforma tenía una “estrategia” preparada para eludir la prohibición.

CNN Brasil informó este jueves, citando a abogados que ayudan en la defensa de la plataforma en el país, que X estaba planeando cumplir con las sentencias judiciales brasileñas para reanudar su servicio en el país.

Los tribunales ya han bloqueado cuentas implicadas en investigaciones por supuesta difusión de noticias distorsionadas y odio, que Musk ha denunciado como censura.

La plataforma de redes sociales no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Actualización de X lo reactiva en Brasil

La plataforma de redes sociales X pasó a ser accesible para muchos usuarios en Brasil este miércoles, ya que una actualización de su red de comunicaciones eludió una orden de bloqueo del máximo tribunal del país.

La actualización de X utilizó servicios en la nube ofrecidos por terceros, lo que permitió a algunos usuarios brasileños tomar una ruta fuera del país para llegar a X, incluso sin una red privada virtual, según Abrint, la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones.

Se desconoce el número de brasileños que acceden a X, según Abrint. X no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Con información de Reuters

REPL

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.