En el marco del Día Mundial del Agua, la brigada de acción y atención hídrica social del SUTEYM-CAEM se reunió en el auditorio de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para conmemorar esta fecha y reflexionar sobre su papel como agentes protagonistas de la nueva cultura hídrica del Gobierno estatal.
Brigada hídrica del SUTEYM-CAEM conmemora el Día Mundial del Agua
Con entusiasmo, los trabajadores corearon un ¡Viva el agua!, celebrando su participación en la brigada, la cual les ha permitido tener una conciencia más humanista y colectiva del vital líquido.
Más allá de sus labores cotidianas, la capacitación recibida por la brigada les ha brindado una mejor comprensión de la importancia de socializar acciones como el reciclado del agua, la captación, la reparación de fugas, la capacitación en plomería, así como el cuidado de humedales, bosques y biodiversidad.
Reflexionar sobre el impacto
La Secretaria General de la Sección CAEM del SUTEYM invitó a los trabajadores a reflexionar sobre el impacto que sus acciones tendrán en las futuras generaciones, y a valorar que su trabajo tiene un impacto inmediato en la población.
La brigada de trabajadores del SUTEYM-CAEM se comprometió a seguir cuidando el vital líquido y a promover la cultura del agua entre la población, recordando que este bien debe protegerse todos los días y en todos los lugares.
Esta iniciativa del SUTEYM-CAEM es un ejemplo de cómo los trabajadores pueden participar activamente en la construcción de una nueva cultura hídrica en el Estado de México.