La afluencia en zonas de consumo como el Centro de Toluca aumentó hasta un 50% durante la temporada del Buen Fin 2023, según comerciantes de la zona.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca señaló que, si bien algunas tiendas no ofrecen descuentos extraordinarios, en México ya se entiende la diferencia entre el Buen Fin y el Black Friday de Estados Unidos.
Buen Fin 2023: Afluencia en Toluca aumenta hasta 50%
En la ciudadanía, la opinión fue dividida, hay quienes han encontrado ofertas que valen la pena, mientras que otros creen que no hay descuentos reales.
“Yo lo que he encontrado es que no lo son, sobre todo porque las personas si se abocan a comprar y como es la época en la que empiezan a dar aguinaldos y todo esto, pues es cuando se aprovechan”, dijo una consumidora.
TE SUGERIMOS: ISEM avanza en la aplicación de vacunas contra influenza y COVID-19
Consumidores expresaron que fueron pocas ofertas
“Compramos creo que la televisión y si nos la dejaron a buen precio, por ejemplo, nosotros vimos que tiempo más atrás estaba en 7 mil pesos y cuando la compramos en Buen Fin en 5 mil y algo”, dijo otro consumidor.
La Canaco Valle de Toluca indicó que, además de la gente que sale a buscar una oferta, el número de negocios que registran promociones en la página oficial del Buen Fin ha crecido 5 veces desde 2018, al pasar de 3 mil 500 unidades económicas a 18 mil 600.
La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Despacho de la Coordinación de Regulación Sanitaria, brindará orientación y fomento de medidas higiénicas en la entidad con motivo de El Buen Fin 2023, que se realiza del 17 al 20 de noviembre.
Por tal motivo, personal de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de la entidad realizaron acciones tendientes a proteger la salud de la población que durante estos días visitará restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas, así como tiendas de distintos giros comerciales los Valles de Toluca y México.
SPM