Los dos mejores equipos toluqueños en la tabla general de la Liga Veteranos Football Americano (VFA), Búfalos y Carneros, se medirán este domingo a las 11:00 horas en el campo de La Pradera en Santa Cruz Atzcapotzaltongo por el Tazón “Nevado de Toluca”.
El juego corresponde a la semana 6 de la temporada 202, y por primera ocasión buscarán el Tazón “Nevado de Toluca”.
Sin duda un duelo de mucha expectación dentro de la categoría de veteranos (40+), ambos equipos independientes.
En conferencia de prensa encabezada por Sergio Baz, presidente del Club Búfalos Toluca, acompañado de Joel Garduño, linebacker del equipo; París Milán, organizador del evento.
Además de Marcos Zendejas, representante y organizador del equipo Carneros, acompañado de Fernando Fonseca, linebacker y los coaches Roberto Mejía y Daniel Manjarrez.
Tazón Nevado de Toluca impulsa el futbol americano
“Este evento no pudiera ser realidad si no tuviéramos esa actitud y esas ganas de promover el futbol americano. Hoy este deporte en la entidad está siendo promocionado, difundido; y en la categoría 40+ está en su apogeo y en la cúspide de la final de la temporada”.
Destacaron que otro de los objetivos este Tazón es motivar a sus categorías infantiles, juveniles y femeniles, con las que cuenta cada organización y poder permear inclusive este evento, donde existe una rivalidad deportiva, pero una amistad fuera del emparrillado.
“Este encuentro toma mucha importancia para los dos equipos, por la posición en la tabla general y que de ese marcador depende la casa en los juegos de semifinales. Y también estamos aquí para motivar a las categorías inferiores de ambos clubes”.
Una lucha entre viejos rivales
“El trofeo será significativo, pero lo más importante son los puntos en disputa, pero también la rivalidad que se está volviendo una tradición. Para nosotros es importante tener rivales fuetes como Búfalos, que es un equipo de tradición aquí en Toluca, y nosotros con el trabajo que estamos realizando lo que queremos hacer poco a poco”, aseguró Marco Zendejas.
Durante el encuentro se contará con la presencia de los directivos de la Liga VFA, quienes aplaudieron la iniciativa. Habrá acceso al público en general, el costo de los boletos será de $30 pesos por adulto y niños entran gratis.
Será el primer fin de semana de diciembre que se defina en que posición pasan cada uno de estos equipos a las semifinales, a diputarse el 11 y 12 de diciembre y la gran final una semana después.
ASME
Deja una respuesta