Por tercera ocasión, los bloques encabezados por Morena y PRI se medirán en las urnas para ir por mil 302 cargos de elección popular a nivel local; el primero adelantó que irán por la transformación del Edomex y el segundo quiere ser contrapeso.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió las solicitudes de registro para candidatura común y coalición en ambos casos, y se confirma que MC irá solo.
Busca bloque de Morena ir por la transformación del Edomex
Ahora el Consejo General del IEEM dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud de registro del convenio de candidatura común, deberá resolver sobre la procedencia de los mismos.
El representante electoral de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, adelantó que la alianza que encabezan, buscará ir por la transformación de todo el Estado de México, es decir, que irán por la mayoría de distritos y municipios.
Recordó que tras la últimas elecciones desaparecieron partidos que lograron ser gobierno en municipios por lo que irán por estos también.
El dirigente del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, coincidió en que el cambio en la entidad mexiquense continuará bajo la opción electoral de este partido, Morena y PT.
Aseguró que el partido del Tucán está muy bien representado en varias demarcaciones y por ello seguirán pitando de verde toda la entidad. Afirmó que hay unidad y su fortaleza es su militancia.
Desde bloque opositor, el PRI argumentaron que van en alianza porque el pueblo les pidió ser contrapeso del abuso del poder, además muestran que ponen por encima los intereses de los mexiquenses, que los de ellos.
PRI será contrapeso
Su presidenta estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo reforzó el mensaje y admitió que van a un nuevo desafío, pero pondrán toda su inteligencia política y cercanía con la gente, para representar sus causas.
“Vamos unidos porque es un mandato ciudadano; el desafío que tenemos enfrente requiere del esfuerzo y voluntad de todas y todos”, manifestó.
Desde el PRD, su dirigente estatal, Agustín Barrera Soriano, aclaró que el camino de su partido trazado “la ruta a seguir es clara y el diálogo es bandera”, al sumarse al final con PRI, PAN y NAEM.
SPM