Captura de pantalla del perrito que arrastraron por las calles de Michoacán.

Buscan a sujetos que arrastraron a un perrito amarrado en Michoacán

El maltrato animal no se detiene y uno de los casos más recientes es en el que se puede ver a dos sujetos que marraron a un perrito y lo arrastran por algunas calles de Michoacán.

De acuerdo con la información de redes sociales, el hecho ocurrió en Indaparapeo, un municipio al norte de la entidad federal mencionada.

La situación quedó registrada en video gracias a la grabación de unas cámaras de seguridad en el que se se aprecia a dos sujetos, cada uno montado sobre un caballo, donde uno de ellos lleva amarrado y arrastrando el cuerpo del perrito.

https://twitter.com/JornadaEdomex/status/1687235017007620097

Los pocos segundo del video muestran que ambas personas iban a toda velocidad y no se detuvieron.

Una página de Michoacán llamada Sanción Social difundió el video en redes sociales y solicitó ayuda para localizar a los sujetos que arrastraron al perrito para denunciarlos ante las autoridades. Asimismo, afirmaron que toda información será tratada como anónima y confidencial.

¿Cuál es la pena por maltrato animal?

Según la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República, el maltrato animal es un comportamiento definido como irracional en el que una persona abusa de un animal “con el objeto de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte”.

“El espectro del maltrato o crueldad animal va más allá de solo la provocación de algún tipo de daño. Acciones como abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación, privarlos de alimentación; se vuelven focos rojos de peligro para la seguridad animal”, señala el texto.

TE SUGERIMOS: Ingresan a penal integrantes de Familia Michoacana detenidos en Metepec

El estado de Michoacán castiga a las personas que maltraten a los animales o los priven de la vida. Los delitos considerados son abandono, abuso sexual, actos abusivos y peleas callejeras que podrían ser sancionadas desde 500 salarios mínimos y hasta meses de cárcel.