Con la intención de reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, además de destacar la educación en el arte, ya que la cultura es la puerta hacia una educación más inclusiva, el 15 de abril de 2019 fue declarado Día Mundial del Arte por la UNESCO.
Buscan acercar el arte a la sociedad
La entidad se suma a esta fecha con el acercamiento del arte a la sociedad, por medio de manifestaciones como son pintura, escultura, música, danza, literatura, además del teatro y el cine, en sus múltiples espacios.
El arte tiene el poder de cambiar la perspectiva de vida de muchas personas, ya que es un medio que ayuda a conectar con las emociones, pensamientos o incluso para poder convivir con más personas, además de desarrollar la creatividad de cada artista.
En este contexto de conmemoración, fue el artista plástico Pelayo del Villar quien externó: “el arte es muy importante para mí porque no nada más es el medio en el que me desarrollo, sino también es una forma de conectar ideas, pensamientos, para expresar sentimientos, y se vuelve una manera de conocer el mundo que nos rodea”.
Impulsan la pintura, escultura, música, danza y literatura en múltiples espacios.
Por medio del arte también se puede inspirar, promover el diálogo intercultural, cuestionar las normas sociales, impulsar la economía y contribuir al desarrollo personal y emocional, por eso es importante abrir más espacios que permitan un encuentro con éste.
La también especialista en artes plásticas, Diana Moreno, comentó que “los jóvenes deben interesarse en el arte porque es una forma de conocerse ellos mismos, es interiorizar dentro de ti para ofrecerle a los demás una visión tuya, y también puede ayudar a alejarse de la violencia, porque el arte te transporta a otros mundos”.