El comisario encargado del despacho en Naucalpan, Martín Riestra Rodríguez, expresó que tiene 180 días para estar al frente de esta corporación y brindar mejor seguridad a los habitantes.
“En este mes hemos tenido cerca de 50 reuniones con diferentes asociaciones de colonos, Copacis, delegados y con representantes de algunos otros organismos, así como las personas del transporte público”, mencionó.
Riestra Rodríguez destacó que buscará cumplir con la encomienda hecha por la presidenta municipal Angélica Moya Marín, “de terminar de manera digna y cumplir con uno de sus compromisos de campaña que fue el de brindarle mayor y mejor seguridad a los habitantes de Naucalpan”.
Estarán cerca de la ciudadanía
Antes de participar en la reunión del Comité Metropolitano de Seguridad Publica y Transito, donde asistieron 12 colonias y fraccionamientos de la zona norponiente, Riestra Rodríguez expresó que una de las cosas que le llaman la atención es que no hay encuestas de victimización.
“Nos quedan 6 meses, son 180 días en los que aún podemos hacer muchas cosas”, dijo.
Sin embargo, indicó, el hecho de que la gente se sienta insegura tiene mucho que ver con que nosotros hemos dejado de hacer algunas cosas, sobre todo, el estar cercanos a ellos
“Afortunadamente ha bajado la inseguridad por las acciones que empezó mi antecesor y las que hemos continuado haciendo, como operativos constantes en el transporte.
TE SUGERIMOS: Cutzamala llega a 30% de almacenamiento
Buscan mejorar la seguridad en Naucalpan
“Esta encuesta de percepción nos hace ver muy mal, pues tenemos que estar cercanos a la ciudadanía, tenemos que retomar sobre todo aquellas reuniones de los comités de prevención, que tan buen resultado nos dieron en otras administraciones”, explicó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR