En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, se abre el espacio no solo para la inducción al teatro, sino que buscan profesionalizar actores a través del taller denominado “La Nada Teatro”.
De acuerdo con Leonardo Rojas, profesor del taller, se puede considerar que, este, tiene varios objetivos, mismos que cambian conforme las pretensiones del alumnado.
“El objetivo cambia, hay distintos, depende de lo que el alumno prefiera. Hay muchos alumnos que tienen la inquietud de convertirse en profesionales y desean hacer una carrera en una escuela de artes”, señaló el maestro.
Detalló que el espacio está pensado para atender la necesidad de profesionalizar a quienes tengan esa intención, incluso, darles la preparación para aplicar a la licenciatura de teatro.
Se abre el espacio para profesionalizar actores
“Yo soy graduado de la Escuela Nacional de Arte Teatral, entonces hay muchos interesados en entrar a esa escuela y pues también los preparamos, también los que quieran incursionar en la profesionalidad”, puntualizó Rojas.
A su vez, mencionó que también desarrollan el aspecto lúdico del arte para las personas que tengan esta intención, y aseguró que dicha práctica puede tener beneficios personales.
“Algunos solo entran, no sé, pues por diversión por hobbie y por curiosidad o para mejorar aspectos de la vida cotidiana. Hay personas que les sirve mucho el teatro para desenvolverse mejor hablando frente a un público dando clases, quizá”, comentó el profesor.
Puntualizó que se evocan al realismo en teatro, así como que el taller no está diseñado para infantes, puesto que, aunque no tienen límite de edad, se contempla para alumnos desde la adolescencia.
“Nosotros nos dedicamos, bueno yo, trabajo la técnica de realismo, es lo que enseñó especialmente a los alumnos a partir de los 14 años en adelante, después no hay límite de edad”, señaló el licenciado en artes teatrales.
Resaltó que para participar no es necesario tener alguna experiencia
Cabe señalar que el realismo en teatro, trata de dar una mayor fidelidad a la proyección, enfocándose en “la vida real”.
Esta intención no sólo va de la actuación per se, sino que es consecuente del texto y los elementos que “envuelven” a la obra.
Por otra parte, r, por lo que intenta nutrir a los alumnos que recién participan en el arte con la experiencia de los avanzados.
“Cualquier persona que tenga interés que haya, o no, participado en algún montaje puede inscribirse, los talleres muy pues amables para esas ocasiones y podemos brindar una retroalimentación entre los alumnos que ya están más avanzados y los que van llegando”, mencionó el encargado.
Finalmente, aconsejó que los interesados se acerquen con el recinto cultural a través de su diferentes vías de comunicación, puesto que el taller tienen un costo que no rebasa los 150 pesos.
Los horarios son de 16:00 a 18:00 horas martes y jueves, así como los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
SPM