El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que el centro de operaciones de seguridad, C5, contará con 5 mil cámaras de videovigilancia; no obstante, éstas no serán adquiridas con dinero del gobierno de la entidad, sino que serán proporcionadas por empresas particulares, así como una cadena comercial.
El funcionario dio a conocer que para combatir la delincuencia esta estrategia también permite que la ciudadanía sea partícipe, además de eficientar el recurso humano y material con el que cuenta la dependencia a su cargo.
Cámaras de videovigilancia vendrán de particulares
El acercamiento a la iniciativa privada se ta también porque en la dependencia a su cargo existen carencias de abastecimiento, toda vez que recién fueron adquiridos uniformes a los 15 mil elementos de la Secretaría, además de que pronto adquirirán patrullas, armamento, armas colectivas, construirán cuarteles, así como fortalecer la estructura de seguridad en territorio mexiquense.
De igual manera, expuso que existirá una fusión de cuidado y seguridad entre el C5 de Ciudad de México y las de la entidad, pues se ha detectado que, especialmente en la zona conurbada del Valle de México, hay delitos que se cometen en zonas límite de la capital mexicana con el territorio mexiquense y quien lleva a cabo un asalto o robo, suele huir al Estado a refugiarse o viceversa.
TE SUGERIMOS: Se han realizado 40 clausuras a corralones: Semov
Habrá una fusión entre el C5 CDMX y los de la entidad
Finalmente, explicó que serán instalados sistemas de GPS a los radios de comunicación y a las unidades de Seguridad Pública, para tener en todo momento la ubicación del elemento que lo porte, así como medir el tiempo que tardan los servicios de emergencia en llegar al sitio solicitado; con ello, detalló, se controlarían a los famosos “voladores”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR