Habitantes de Chicoloapan exigen al gobierno municipal que se instalen muros de contención en el puente que conecta con la avenida Zaragoza para evitar que otros accidentes como el ocurrido anoche cuando una camioneta color gris cayó al canal y dos hombres estuvieron a punto de resultar lesionados, pero lograr salir antes de precipitarse la unidad.
Vecinos de la comunidad Costitlán dijeron que el accidente ocurrió minutos antes de las 21:00 y pudo deberse a las condiciones de visibilidad a causa de la lluvia, falta de señalización o poca pericia del conductor, pero definitivamente es necesario reforzar con muros tanto el puente como el acceso al mismo, pues no solo vehículos sino los cientos de personas que pasan por el lugar se exponen a caer al no haber nada de contención.
“Ya habíamos pedido al municipio desde hace meses que reforzara la seguridad en el puente por las malas condiciones que presenta” pero no nos hicieron caso, esperemos que ahora que se haga viral este accidente se pongan las pilas”, dijo el señor Joaquín Salazar.
“Además no hay señalamientos que indiquen que hay un canal de aguas negras para que la gente y los automovilistas tengan cuidado, sobre todo por las noches que en algunos puntos no se ve nada”; dijo otra señora.
Durante el incidente llegaron al lugar elementos de la policía municipal, quienes delimitaron la zona; sin embargo, luego de más de media hora, los cuerpos de emergencia no habían llegado al lugar.
TE RECOMENDAMOS: Policías municipales de Naucalpan son arrestados por abuso de autoridad
En un video que compartió la presidente municipal Nancy Gómez, se aprecia como el vehículo gira a la derecha pero en un mal calculo antes de llegar a la esquina cae al canal de aguas negras, antes de caer dos hombres logran salir y ponerse a salvo.
Algunos motociclistas se dan cuenta y se acercan con la intención de ayudar, pero uno de los tripulantes sale primero por la puerta trasera de la camioneta mientras esta se balancea y justo antes de que se precipitara al canal de aguas negras, logra salir una segunda persona.
La alcaldesa trató de justificar la falta de muro de contención diciendo en redes sociales que la zona está iluminada y que también era claro que había “un borde que limita el paso vehicular”.
Dijo que la protección del puente fue derribada por camión en días pasados e hizo un llamado a los automovilistas a respetar banquetas y sentidos de vialidad “para evitar este tipo de incidentes. Así mismo informamos que nuevamente colocaremos el muro que con anterioridad un camión derribó”.
FOR