La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) reportó que detuvo a Irving “N” de 35 años de edad, supuesto integrante de la célula de Tepito, luego de ir en un auto relacionado al ataque a balazos al subdirector policial de Xonacatlán en un supuesto asalto dentro de una taquería en la capital mexiquense.
La agresión ocurrió la madrugada del 31 de diciembre y fue en Bulevard Miguel Alemán, esquina Juan Fernández Albarran en San Miguel Totoltepec.
Cae uno de célula de Tepito en Xonacatlán
De acuerdo a la dependencia el hombre de 35 años de edad, fue trasladado al Ministerio Público con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.
Esto tras un alertamiento en el Centro de Mando estatal ya que sus operadores detectaron a través del sistema de Arcos Carreteros el cruce de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris.
Las búsqueda terminó en avenida Tecnológico, en la colonia Bella Vista en Metepec, donde observaron un automotor que coincidía con las particularidades del reporte.
Y tras darle alcance, le solicitaron al operador detener la marcha para realizar una inspección y al automóvil, a la cual accedió.
La madrugada del 31 de diciembre ocurrió un asalto en un lugar de comida, y se descartó que los oficiales hayan consumido bebidas alcohólicas.
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Condenan a hombre a 20 años de prisión por robo de vehículo con violencia
El subdirector fue herido en la cabeza e ingresado de gravedad a un hospital
La SS resaltó que Irving “N” podría formar parte de una célula de un grupo criminal con orígenes en Tepit.
Dedicada al robo a transporte de carga en las demarcaciones de Metepec, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, por lo que se extenderán las investigaciones.
A él le fue asegurada un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, cartuchos útiles y uno percutido.
Además de cuatro antenas inhibidoras de señal y droga.
SPM