Derivado de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en las principales calles del centro histórico de Toluca, algunos comerciantes identificaron bajas ventas y afectaciones por el polvo y ruido.
Tal es el caso de Abigail Macías, vendedora de la tienda de dulces “El Portalito” ubicado en la esquina de Independencia y Mariano Rivapalacio, quien lamentó que las autoridades no se acercaron con los comerciantes de la zona, ni se les informó sobre la fecha de inicio o término de los trabajos.
“Nadie vino a informarnos para tuviéramos previsiones, van cuatro días y rápido se notó que bajaron las ventas, a veces ya no sabemos si abrir o no, porque no llega mucha gente o a veces no los dejan pasar”.
Añadió que las obras desprenden polvo que cae sobre sus dulces “y no los podemos poner expuestos, afuera, para mostrarlos, porque así no nos lo quieren comprar, son más pérdidas”.
Comentó que el flujo de personas varía según la hora del día, por ello, durante las horas pico suelen recibir algunos clientes; sin embargo, en los últimos días no ha sido suficiente.
TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Ecatepec marcharon en Toluca en defensa de su territorio
“Por eso invitamos a la gente a que venga y prueben lo que vendemos, también en las otras tiendas, hay muchas opciones y ya abrieron el paso, solo los coches no pueden entrar, pero se pueden estacionar cerca y caminar, todo está cerca”.
Además, en la zona de los Portales de Toluca, se encuentra la Feria del Alfeñique, donde también se ofrecen dulces tradicionales y chocolates conmemorativos del día de muertos.
Calles cerradas
Por el mantenimiento y rehabilitación de las vialidades del primer cuadro de la capital mexiquense, se encuentra cerrado a la circulación vehicular:
Nicolás Bravo, entre Hidalgo y Lerdo de Tejada; así como Independencia, entre Bravo y Rivapalacio.
Esto también ha representado tráfico vehicular en la zona, como en calles como Bravo, Morelos, Lerdo y Hidalgo.
El Ayuntamiento de Toluca comparte diariamente en sus redes sociales el plan de los trabajos de bacheo, en el cual, dan a conocer las calles que estarán cerradas por las obras.
FOR