El originario de San Mateo Atenco, William “Camarón” Zepeda, enfrentará este sábado al ex campeón mundial de peso súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Joseph “JoJo” Díaz Jr en la Pechanga Arena de San Diego.
Esta representa la segunda pelea del año para el mexiquense, y la segunda ante un ex campeón mundial, luego de vencer por decisión unánime al nicaragüense, René Alvarado, en mayo del presente año.
Dicha pelea, dejó a Zepeda con un récord de 26 victorias sin derrota, 23 de ella por la vía del knockout, lo que lo ha convertido en una “carta” fuerte para la promotora “Golden Boy”, según ha aceptado el pugilista en otras entrevistas para este medio.
Te recomendamos: El boxeador Hector Aguirre gana cinturón en su debut de 80kg
Frente a él, tendrá a un experimentado del ring, “Jojo” Díaz, quien presume un récord de 32 victorias, 2 empates y una derrota, además de 15 triunfos por la “vía rápida”.
Díaz ha hecho público que la pelea ante Zepeda la considera fácil; sin embargo, el “Camarón” no coincide con tal aseveración, mencionado que para él, no hay favoritos.
“No hay cara A ni cara B. Esta es una pelea para los fanáticos, estos son los tipos de oponentes que sacan las mejores peleas y muestran a que pertenecemos. Nosotros vamos a demostrar de lo que estamos hechos”, dijo en mexiquense.
A su vez, comenta que se mantiene enfocado en sus objetivos, sin embargo dice tener claro que quiere buscar una oportunidad por pelear algún título mundial.
“Sí, tú sabes que la intención siempre ha sido tener la oportunidad por un título mundial, creo que vamos por buen camino, pero el objetivo principal ahorita es esta pelea ante Jojo, es un gran peleador, por lago ha sido campeón mundial”
Por lo mismo, también es una gran oportunidad para nosotros, para seguir demostrando y demostrándonos que estamos hecho para grandes cosas”, dijo el boxeador.
Asimismo aceptó que espera, tras un buen resultado, poder tener la oportunidad de pelear por un campeonato el próximo año, o “al menos poder entrar en una eliminatoria por título mundial”, según comenta.
William realizó su preparación dividida en Jiquipilco y Estados Unidos, regresó un par de días a San Mateo para ver a su familia y volvió a San Diego para realizar sus últimos entrenamientos.
Este viernes apareció en la ceremonia de pesaje con una bandera de México en la espalda para vencer a la báscula y reportar listo para el combate que se llevará a cabo, aproximadamente, a las 21:00 horas.
DMM