Caminante Fest: Alistan queja colectiva ante Profeco por mala organización

Cientos de asistentes al Caminante Fest, celebrado el fin de semana en el municipio de San Martín de las Pirámides, han manifestado múltiples quejas por la aparente mala organización, lodazal, cobros excesivos, sanitarios insuficientes y hasta robos ocurridos durante el evento.

A través de un grupo de WhatsApp identificado como “Queja Colectiva caminante Fest”, los participantes han compartido su experiencia durante el espectáculo y amagan con recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los organizadores reconocieron a través de las redes sociales las fallas suscitadas en el festival y culparon a las condiciones climatológicas que se registraron la madrugada y gran parte de ese día.

“Caminante fest y quien representa el proyecto Jacobo Reyes leon acepta las malas condiciones en que se desarrolló el festival el pasado 17 de febrero , en el cual dada las circunstancias estuvo a punto de cancelarse, aceptamos y leemos muchos comentarios de odio y coraje hacia la persona que representa el proyecto, pero creemos firmemente en que de esa forma no se soluciona nada”, escribieron en redes sociales.

Foto: Especial

Caminante Fest: Alistan queja colectiva ante Profeco por mala organización

Entre las quejas de los asistentes está la cancelación de la presentación de la banda Brujería que estaba en el cartel

“Sabemos de la mala experiencia que fue ir a Caminante Fest 2024 , tenemos entendido de la Denuncia colectiva ante profeco que se planea hacer ! Estamos en pláticas con aliados comerciales para generar un espectáculo nuevo en el cual se garantice una mejor experiencia que la vivida el sábado y que su boleto sea válido!”, agregaron los organizadores.

También reconocieron que la espera para ingresar al evento fue larga, lo que motivó que muchas de las personas invadieran zonas que nos les correspondían y que optaron por no confrontar con el personal de seguridad privada contratada para evitar alguna tragedia.

Precisaron que por la lluvia, cerca de 50 sanitarios quedaron hundidos en el lodo y los equipos de audio padecieron diversos daños, por lo que el inicio del espectáculo se retrasó unas tres horas.

“Los audios quedaron dañados por la fuerte lluvia y no podrían utilizarse hasta que garantizáramos que funcionarían más de 13 horas, una vez revisados aproximadamente a las 12 del día se comenzó con la prueba de audio de dld y una vez aceptada se comenzó con el rol de las bandas 3 horas después de lo planeado”, se relató.

TE SUGERIMOS: Falta tiempo para que ser humano sea reemplazado por la inteligencia artificial: Investigador de UAEMéx

Lodazal, cobros excesivos, sanitarios insuficientes y hasta robos

Incluso informaron que se utilizó maquinaria pesada para liberar el acceso y tratar de compactar el terreno, pero no pudieron terminar por la euforia de la gente.

Adelantaron que se están atendiendo a las personas que sufrieron robos de autopartes y que fueron acreditadas.

“Estaremos en comunicación para informar de qué forma resarciremos este trago amargo!
Aceptamos las críticas fuerte, entendemos la molestia que nosotros mismos tendríamos en un caso así .
Deslindamos a las ticketeras responsables de la venta de los boletos de la logística utilizada el día sábado”.

TAR