Anoche, durante una feria patronal en San Miguel Almoloyan, del municipio de Almoloya de Juárez, una camioneta blanca Chevrolet, con dos personas a bordo, embistió a varias personas que disfrutaban la quema de un Torito, en el atrio de la iglesia.
Los probables responsables fueron retenidos y golpeados por la gente. Y luego de salvarse de ser linchados, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Municipal, pero posteriormente, las autoridades los liberaron, al no haber una denuncia oficial en su contra.
Camioneta embistió a feligreses en Almoloya de Juárez
De acuerdo con la cronología de hechos, que proporcionó el gobierno municipal, a las 19:54 horas, fue trasladada una niña de 12 años a recibir atención médica, toda vez que cerca del lugar se encontraba una ambulancia
Debido al enojo de la gente, solo se permitió a los elementos de Protección Civil atender a otras dos personas que estaban lesionadas. Todos se encuentran fuera de peligro, según las autoridades municipales.
Al lugar arribaron tres unidades de la policía municipal, con 30 elementos, quienes pusieron en resguardo a los presuntos responsables del atropellamiento y los trasladaron a la Comisaría Municipal.
La situación generó el enojo de la gente que retuvieron
Los detenidos -informó el gobierno- recibieron atención médica debido a las heridas que presentaban, uno de ellos tenía traumatismo craneoencefálico, y se les dio la oportunidad de comunicarse con sus familiares.
El ayuntamiento informó que al no haber una denuncia de por medio, por parte de los afectados, se les dejó en libertad.
“Respetando sus derechos, nosotros como autoridad municipal no podemos retenerlos, por lo cual se retiran para ser atendidos por un médico particular”, informó el gobierno municipal.
“En todo momento el actuar de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue conforme a la ley y respetando el Estado de Derecho de los lesionados y los causantes del accidente”, añadió.
Mientras tanto, la camioneta causante del percance fue puesta a disposición del Ministerio Público.
SPM