Canirac tendrá una derrama económica por mil millones de pesos por festejos del Día de las madres, se espera que las ventas se cuatripliquen este fin de semana.
Una derrama económica por más de mil millones de pesos con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres en establecimientos como restaurantes, cafeterías, loncherias, terrazas y lo que corresponde a alimentos con entrega a domicilio.
La Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México destacó que se espera que las ventas se puedan cuadruplicar a las de un día común.
Christian Muñoz Tapia, Presidente de Canirac Valle de Toluca, explicó que en esta ocasión la actividad económica ligada a la celebración del diez de mayo se amplía a todo el fin de semana por iniciar en viernes.
CANIRAC destacó que el diez de mayo es sin duda la fecha más importante en ventas
Para nosotros, no hay otro día del año en que tengamos tanta ocupación y demanda porque sin importar que tengamos otros gastos o que sea mitad de quincena para las mamás, siempre se tiene un recurso previsto para no dejar pasar la fecha”
Los aforos se inician desde el desayuno con ticket promedio de 200 a 250 pesos hasta las cenas donde se pueden alcanzar costos de hasta mil 200 pesos por persona, cuando se trata de restaurantes de especialidad en menús especiales y con los maridajes incluidos.
Canirac tendrá una derrama económica por mil millones de pesos
Uno de los servicios que se ha retomado y que se espera tenga resultados importantes en estos días es la oportunidad de retomar la música en vivo, el espectáculo y las amenidades que permiten que la permanencia de las familias sea mayor y se garantice la calidad del servicio.
CANIRAC tiene presencia en los 32 Estados de la República y representa a más de 600 mil establecimientos de los cuales 70 mil están en el Estado de México, el sector es responsable del 30% de los empleos formales en el Estado de México.
Úrsula Castro, de 26 años, de Ciudad Satélite, destacó que actualmente las familias prefieren salir a festejar a mamá, porque no quieren que trabaje en su día en la cocina y la mejor manera, es llevarla a comer al lugar que más le agrade.
Patricio García dijo ser ingeniero en computación y cada año sale toda la familia a algún restaurante a festejar a mamá, cada hermano colabora con el pago y eso es lo más importante, festejamos a mamá y convivimos toda la familia.
SIGUE LEYENDO: Deben capturar a los cocodrilos porque de crecer se volverán una amenaza: Protección Civil
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.