Policías de Chimalhuacán en coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lograron la detención de cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto a bordo de motocicletas, haciéndose pasar por repartidores de alimentos de la empresa DIDI.
El director de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, Salvador Hernández, informó que, en seguimiento a un video, grabado el pasado 28 de enero, por una cámara de videovigilancia el cual fue difundido en redes sociales se llevaron a cabo labores de monitoreo e inteligencia en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para rastrear a los implicados.
Dispararon para amedrentar a la víctima
En el video se observa a dos de los detenidos a bordo de una motocicleta con una maleta de alimento, los sujetos se aproximan a un vecino que se encontraba dentro de su automóvil estacionado y lo amenazan con arma de fuego e incluso disparan para amedrentarlo.
En un intento desesperado por evitar que le despojen de una mochila, donde guardaba una suma importante de dinero, la víctima sale del vehículo y lanza el morral dentro de una vivienda; sin embargo, uno de los asaltantes sube por la barda e irrumpe en la vivienda para finalmente apoderarse de la mochila y darse a la fuga.
Momento que aprovecharon las víctimas para huir en su vehículo y ponerse a salvo.
TE SUGERIMOS: Legislatura emite convocatoria para listados de candidatos en elección judicial
La mochila portaba una importante suma de dinero
La labores conjuntas de búsqueda permitieron localizar a los implicados y a tres sujetos más: Eduardo “N”, Mauricio “N”, Jesús “N”, Rodolfo “N” y Shura Samuel “N” a quienes se les aseguró una motocicleta Yamaha color negro, una auto marca VolksWagen Jetta , diversos envoltorios con hierba verde y tres armas de fuego.
Los detenidos, las armas, vehículos y la droga fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.
El jefe policiaco puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia: 559315 2454 o 55 9315 2455. Así como el 089 para denuncias anónimas, además de la aplicación para dispositivos móviles Chimalerta.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR
Deja una respuesta