Tras el cambio de director técnico y la victoria ante Atlético de San Luis, quien ocupa los primeros lugares de la tabla general, Toluca volvió a mostrar un altibajo en la jornada doble cayendo 0-1 ante Puebla, penúltimo lugar del certamen, lo que Carlos María Morales, “El Tanque”, calificó como un mal partido.
Aunque fue el “Tanque” quien se presentó a la conferencia de prensa, volvió el discurso sobre el equipo mexiquense, pues no convenció al entrenador en la derrota sufrida en casa frente a los “camoteros” , pues el estratega consideró que dejaron escapar oportunidades.
A Carlos María Morales no le gustó el desempeño de Toluca
“No hicimos un buen partido en líneas generales, si bien tuvimos un par de ocasiones de gol. Sabíamos cómo nos iba a jugar Puebla, es un equipo que defiende muy bien, que tiene en punta un jugador que protege muy bien el balón y le da salida a los rivales, y creo que estas oportunidades no las puedes dejar escapar, nosotros la dejamos escapar y ahora nos va a costar ir a ganar de visita dos partidos”, dijo el entrenador.
El “Tanque” Morales señaló que faltó actitud por parte de los jugadores, aunque también consideró que se vieron afectados por el poco tiempo de preparación luego de haber jugado el domingo.
“No fue el típico partido de un equipo que quiere calificar directo. Vi una merma en lo física; de las 48 horas hubo jugadores que no recuperamos, hicimos cuatro cambios para refrescar y no alcanzó”, apuntó.
Morales puntualizó en que aún trabaja en imprimir su identidad al equipo, en la que el entrenador busca variantes para que general un juego más vertical de los escarlatas.
Faltó actitud por parte de los jugadores
“Puebla parecía que había jugado hacia una semana, entonces creo que dejamos de luchar un poquito más. Si bien hemos tenido entrenamientos, hay que buscar que metan el chip de buscar otras variantes, de buscar ser más directos, de buscar no asociarse tanto en ciertos lugares, eso a los rivales les da para rearmarse siempre”, explicó.
Consideró que la falta de verticalidad es un punto que termina por afectar al Diablo, pues da oportunidad a que el rival se recupere luego de que pierden el balón.
“Nosotros robamos muchas pelotas en mediocampo, pero dejamos que el rival se rearme, después nos cuesta mucho entrar, entonces creo que a pesar de eso, mientras haya la oportunidad vamos a seguir peleando. Pero hoy dejamos escapar una gran chance”, apuntó.
Finalmente, el ex jugador escarlata dijo tener claro los aspectos a mejorar en el futuro próximo, así como en motivar a sus jugadores para sacar el triunfo ante Santos el próximo domingo.
“Mantener un poco más de orden, Creo que hoy nos desordenamos mucho, perdimos el orden que era lo que íbamos a buscar, y eso nos perjudicó.
Estamos todos tristes porque no ganamos, nos faltó muchísimo para ganar, pero sí hay una cosa bien importante, que estos jugadores tienen que levantar la cabeza, entrenar e ir a Torreón a ganar ese partido y después pensaremos en Mazatlán. Santos es rival directo y tenemos que ir a sacar puntos allá”, concluyó.
SPM