A tan solo días desde el inicio de la contienda electoral para la presidencia municipal de Zamora, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Soto, ha logrado posicionarse como el favorito según diversas encuestas realizadas en el municipio.
El día 1 de mayo, la reconocida encuestadora DEMOSCOPIA DIGITAL dio a conocer los resultados de su más reciente estudio, el cual compartió a través de sus redes sociales y su página web, revelando que Carlos Soto cuenta con una preferencia del 35.9%, consolidándose así como el líder en las preferencias electorales. Este resultado lo coloca por encima de sus contendientes más cercanos, entre los cuales se encuentran Tere Mora, del Partido del Trabajo (PT), Verde y Morena, con un 25.6% de preferencia; seguido por Juan Carlos Loaiza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 17.4%; Mario Méndez, del Movimiento Ciudadano (MC), con un 3.5%; y Jorge Hernández, del partido MAS, con un 4.7%. Además, un 12.9% de los encuestados aún no han decidido su voto.
Es importante destacar que la campaña de Carlos Soto es con causa y se distingue por tener un enfoque solidario y de responsabilidad social, al incorporar iniciativas como la “Manada Azul”, donde se recogen perritos callejeros para su adopción durante sus recorridos. Asimismo, se compromete a plantar un árbol por cada voto recibido en la contienda electoral, una acción que promueve la conciencia ambiental y la preservación del entorno natural de Zamora. Así mismo ser el primer candidato en presentar 10 propuestas claras y reales antes que sus contrincantes.
Carlos Soto busca la elección continua como candidato panista para la alcaldía de Zamora, mientras que Tere Mora aspira a recuperar la preferencia electoral, luego de haber competido en las elecciones de 2021 para la presidencia municipal y diputación local junto con Martín Samaguey donde no lograron el favor del electorado.
Con estos resultados, la contienda electoral en Zamora muestra claramente una tendencia favorable para Carlos Soto, quien se despega de manera significativa de sus competidores, Con la jornada electoral programada para el próximo 2 de junio, los candidatos redoblan sus esfuerzos para consolidar su apoyo y convencer a los votantes de su visión y propuestas para el futuro de Zamora.