Semana Santa inicia el 10 de abril y termina el sábado 16 y te decimos cuáles son las carreteras más peligrosas de México.
En estas fechas cientos de mexicanos aprovechan para salir de vacaciones. Si tú también quieres hacerlo, te recomendamos que tomes en cuenta dos factores de riesgo principales al momento de viajar por carretera, los accidentes y los asaltos.
Carreteras más peligrosas de México
De acuerdo con la Guardia Nacional en su “Información estadística de prevención de accidentes en carreteras federales” publicado el 16 de febrero del 2022, estas carreteras destacan por ser las más peligrosas en el país:
Carretera La Rumorosa
La Rumorosa es un camino de curvas peligrosas que serpentea en medio de la Sierra Juárez y que forma parte de la Carretera Federal 2D Tijuana-Mexicali, por la cual se comunica esta última ciudad con Tecate, en Baja California.
Se recomienda seguir medidas de seguridad como no rebasar el límite de velocidad, guardar distancias entre autos y prender las luces del auto durante viajes nocturnos.
Te sugerimos: Cosas básicas que debes revisar en tu auto antes de salir a carretera
Carretera Cruzada- Tehuacán
Esta es la peligrosa carretera donde tienes que transitar en sentido contrario para que puedas… ¡sobrevivir!
En esta desafiante carretera, los cambios de carril y el exceso de velocidad no tienen cabida.
Es importante seguir la señalética de las Cumbres de Acultzingo; las flechas que indican el cambio de carril se colocaron principalmente para que vehículos de gran tonelaje y tamaño hagan sus movimientos con mayor facilidad.
Autopista Matehuala-Monterrey
En esta carretera, la vía es plana y aburrida lo que ocasiona que te sientas adormecido y reduzcas el estado de alerta, lo que puede resultar en un accidente. Otro de los riesgos que presenta esta carretera de México, que por lo mismo que es recta, se presta para para exceder los límites de velocidad y no respetar los reglamentos de tránsito.
Y, por último, otro factor importante es que, debido al intenso calor que hace y la cantidad de camiones y automóviles que circulan a diario, puede haber aceite lubricante sobre el pavimento, ocasionando que te deslices y choques.
Autopista México-Puebla
Desde hace siete años esta carretera tiene un promedio de 100 accidentes al año, solo en el tramo que va de Río Frío a la caseta San Marcos, según datos de Capufe. Los conductores lo atribuyen a la gran cantidad de curvas que tiene su trazo, los 6 grados de inclinación que tiene su pendiente y la gran cantidad de vehículos que ingresa al día.
En la autopista México-Puebla murieron 17 personas el pasado 6 de noviembre del 2021.
Carretera Federal Toluca-México
Esta carretera cobra la vida de cientos de automovilistas cada año, debido a sus curvas cerradas, las cuales continúan representando un grave riesgo para todos los conductores que regresan de la capital del Estado de México.
Inclusive en el pasado 9 de enero, hubo dos accidentes el mismo día dejando como un saldo de 11 heridos y un muerto.
Carretera Tepic- Mazatlán
Esta carretera también es conocida también como ‘El espinazo del Diablo’ su falta de mantenimiento, mala ubicación de casetas de cobro e intenso calor, convierten a este camino en una vía mortal para los conductores.
La carretera está conectada con la Autopista Durango-Mazatlán e incluye el puente más alto del mundo, el Baluarte.
Autopista México- Querétaro
Esta autopista es considerada de las más peligrosas en el país, pues en varios de sus puntos se registran asaltos a los automovilistas. En muchos casos se reportaron asaltos en las filas para cruzar las casetas Tepotzotlán y San Juan del Río.
Otra razón por la que hace peligrosa esta autopista es por la cantidad de tráfico que la transita todo el día; reporta hasta tres accidentes por día, debido al tráfico y no respetar el reglamento de tránsito.
Autopista México- Cuernavaca
Es una de las autopistas más transitadas de todo el país. Sobre ella se encuentra una de las curvas más famosas que es conocida como ‘La Pera’. Es reconocida por su gran diámetro e innumerable cantidad de accidentes provocados por el exceso de velocidad.
Carreteras con más robos en México:
- Puebla-Córdoba
- Ciudad de Morelia-Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
- Urracas-Matamoros-Reynosa
- Querétaro-Irapuato
Ahora ya lo sabes, siempre que salgas a carretera revisa tu auto, respeta las señales y viaja con precaución. En especial si viajas en una de estas carreteras, las más peligrosas de México.
Deja una respuesta