Desde el 2014, se había anunciado la construcción de “La Casa de la Tierra” en Toluca, sin embargo, la gente reporta que ha pasado el tiempo y no se ha visto que se continúen los trabajos de edificación.
La Casa de la Tierra, se encuentra ubicada junto a los juegos infantiles en el parque Matlazincas mejor conocido como “el Calvario”, por lo que usuarios consideran que podría representar un peligro para los niños.
Presupuesto para la construcción de La Casa de la Tierra en Toluca
La inversión estimada para la construcción de La Casa de la Tierra en Toluca era de 11 millones 500 mil pesos, sin embargo se dejó inconclusa después de que se dijera que la empresa se había dado a la fuga.
Martha Hilda González Calderón, la alcaldesa de Toluca en ese entonces, había anunciado que esta construcción era el resultado de la visita de los gobernantes de Canadá y Estados Unidos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.
TE RECOMENDAMOS: Celebran 87 años del Parque Nacional Molino de Flores
Obra inconclusa
Desde el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez se tenia la intención de demoler el lugar, pues además de haber quedado inconclusa y considerarse un peligro al estar cerca de la zona infantil, se consideró que afectaba de manera visual a la arquitectura del paisaje, sin embargo, esta demolición no se llevó a cabo.
Ante esta situación se presentan dos posturas por parte de los usuarios, pues, de acuerdo a reportes, hay quienes consideran que debe ser removida por representar un peligro. Por otro lado hay quienes consideran que podría ser un buen proyecto e impulsar la cultura en los habitantes.
Ahora solo queda esperar a que las autoridades tomen acción sobre la construcción inconclusa de La Casa de la Tierra en Toluca
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH