Caso Fiscal Edomex: La defensa legal de Julio César “N” presentó un amparo por incomunicación y tortura, y deslizó la supuesta fabricación de delitos tras ser detenido e identificado como el supuesto agresor del convoy en el que se trasladaba el fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez.
A 24 horas de ser detenido su cliente, se quejaron que la dependencia de justicia no los ha atendido y les ha cambiado la hora para tener contacto con él.
Caso Fiscal Edomex: Defensa presenta amparo a Julio César “N”; cuestiona su detención
El abogado, Daniel Vergara, detalló que el recurso legal lo presentaron ante juzgados federales y están a la espera de que llegue el actuario, y el mismo fue promovido por tortura e incomunicación.
Rechazó que las cosas hayan pasado como lo informó el Ministerio Público mexiquense, y arremetió que el organismo es una “fábrica de culpables” y por ello desconoció el origen del arma que aseguraron que es de su defendido, a quien se le está privando de la libertad injustamente.
TE SUGERIMOS: México-Toluca: Sin indicios de ataque directo a fiscal estatal informa FGJEM
Desconoce el origen del arma
Cuestionaron que ya se haya realizado un cateo en su domicilio y apuntaron que mediante exámenes toxicólogos se determinará su estado cuando fue detenido.
La defensa legal omitió dar a conocer a que se dedica Julio César “N”, pero aseguraron que él vive en el estado.
TAR