En Ecatepec fue cateado un tercer predio relacionado con la probable operación de un centro de huachicoleo en las inmediaciones del Gran Canal, por donde pasa el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hace una semana se registró un derrame de gasolina que se filtró hacia una planta de bombeo y una lumbrera operada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual dejó al descubierto la aparente comisión del robo de hidrocarburo.
El pasado jueves, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó que después de varias horas de buscar el origen de dicha fuga, se localizaron dos predios pertenecientes a la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, con cientos de contenedores, maquinaria para perforación de ductos, mangueras y tomas clandestinas.
En seguimiento a la investigación, este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) acudió a un tercer predio, pues se detectó una manguera conectada desde la toma clandestina ubicada en avenida Gran Canal, la cual atraviesa de manera subterránea uno de los dos primeros terrenos implicados y desemboca en otro ubicado a espaldas de éstos, sobre un andador de la calle Higuera.
Fuentes oficiales indicaron que ingenieros de Pemex y elementos federales realizaron pruebas y peinaron la zona en busca de elementos que determinen si los conductos eran utilizados para extraer el combustible.
ASME
Deja una respuesta