Continúan cateos en Toluca, regidores piden resultados no simulaciones

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizan cateos en Toluca al interior de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito” del Ayuntamiento de Toluca.

Estas acciones se suman a los operativos que se han llevado a cabo en días anteriores en edificios del ayuntamiento, tal es el caso del cateo realizado en Palacio Municipal, con lo cual suman cuatro.

Continúan cateos en Toluca

Esto, como parte de las indagatorias ante el delito de secuestro exprés presuntamente perpetrado por el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En las calles 1 de mayo y Sor Juana Inés de la Cruz, colocaron vehículos oficiales y varios agentes de la Fiscalía resguardaron la vialidad, por lo que se encuentran cerrados al paso vehicular.

Al respecto, el regidor, Mario Cardoso, señaló que la Fiscalía debe dar a conocer los resultados de estos cateos, para evitar que se vuelva “un teatro de perseguir al ladrón” y verdaderamente se avance en la investigación.

Consideró que, en caso de ser una simulación, lo preocupante sería que no se haga responsable a los que maquinaron el desgaste que vive la ciudad, y que las autoridades se vayan por los eslabones más bajos.

“En lugar de que vayan por el responsable, el que presidió esta administración, se vayan por los eslabones más bajos, eso nos preocupa, sí bien el presidente de la república felicitó los trabajos de la Fiscalía, esperamos que den resultado”.

Se continúa la búsqueda de Raymundo “N”

Hasta la fecha la FGJEM no ha revelado ningún hallazgo relacionado con la investigación que existe en contra de Raymundo N ni de 6 implicados, de quienes se desconoce su identidad.

Cabe señalar que la Fiscalía confirmó que el jueves recibió la notificación de que ya fue liberada la ficha roja que pidieron para localizar al presidente municipal, posterior a que se realizaran cateos en dos domicilios del funcionario.

Así como operativos en el ayuntamiento de Toluca, esto cuando se pretendió cumplimentar una orden de aprehensión emitida el pasado 24 de noviembre.

SPM