Las calles de Texcoco y Coacalco quedaron invadidas por cientos de catrinas y catrines que con sus ataviados y tradicionales trajes rindieron honor a los muertos.
Los gobiernos de ambas localidades organizaron coloridos desfiles que se sumaron a los festejos de la gran fiesta mexicana que recuerda a quienes ya han partido de este mundo.
Catrinas y catrines invaden las calles en Texcoco y Coacalco
En Texcoco, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó el desfile sumándose a las miles de catrinas que hasta la media noche recorrieron las calles.
Además convivió con miles de niños que con sus disfraces disfrutaron de la generosidad de comerciantes que los recibían con dulces para darles “su calaverita”.
En Coacalco, cientos de familias disfrutaron del recorrido de carros alegóricos que partió de un predio ubicado sobre la avenida López Portillo hasta el Palacio Municipal, pasando por varias avenidas principales del interior del municipio a lo largo de 25 kilómetros.
Generaron asombro de los asistentes, habitantes y visitantes
El desfile “Coacalco es Tradición” estuvo encabezado por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro y la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, disfrazados de catrines.
En esta segunda edición participaron 30 carros alegóricos, más de 50 motos y diversas personas caracterizadas con temáticas como: cultura maya, azteca, piratas, lotería, trajineras, policías, trajes típicos, regional mexicano, Mictlán y revolucionarios.
Los personajes multicolores, los carros ataviados con flores de cempasúchil, las catrinas gigantes, las luces y la música atrajeron por las de siete horas las miradas de asombro de los asistentes, habitantes y visitantes de la región.
SPM