Con Christian Pulisic como verdugo y casi 65,000 espectadores como testigos que se dieron cita al Allegiant Stadium, fue que México cayó 3-0 ante Estados Unidos para quedar fuera de la final de la Liga de Naciones de Concacaf, aumentando una racha de 4 años sin vencer a la selección de las “barras y las estrellas”.
El emparrillado de los Raiders de la NFL, cambió su cancha para recibir México, el llamado “gigante” de la confederación de fútbol que, desde 2020, se achica ante Estados Unidos, toda vez que su última victoria fue en septiembre de 2019, en partido amistoso y por marcador de 3-0.
Estados Unidos 3-0 México
En esta ocasión, encararon el nuevo torneo de la FIFA que se replica en todas las confederaciones del fútbol, esta es la segunda edición para los Aztecas; la primera cayó en la final ante los estadounidenses y en esta ocasión se quedaron en semifinales ante el mismo rival.
Los goles cayeron al 37’ y 46’ cortesía de Christian Pulisic, el medio ofensivo rival liquidó el partido desde la segunda anotación donde la desesperación de los visitantes comenzó a ser latente.
Al 70 vino la primera expulsión de ambas escuadras luego de que Cesar Montes se fuera a los empujones contra McKennie, quien no tardó en reaccionar ocho minutos más tarde, Ricardo Pepi sorprendió con su velocidad a la escuadra verde, ante la mirada de la defensa que solo observó cómo se fue al mano a mano con Ochoa para el 3-0.
TE SUGERIMOS: Edomex supera las 100 medallas en Juegos Nacionales, brilló el boxeo
Los manoteos se hicieron presentes
Al 85’ llegaron las segundas expulsiones, de nueva cuenta la “calentura” de los mexicanos; esta vez por conducto de Arteaga que acaba de entrar al partido. Los manoteos entre el mexicano y Sergiño Dest provocó la tarjeta roja para ambos.
Así culminó un partido anormal, con 9 jugadores y México fuera de una final de Concacaf, lo que solo había ocurrido 4 veces desde 1965.
TAR