La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hay nueve detenidos por disturbios, se trata de ocho hombres y una mujer por su probable participación en los hechos violentos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades
Padres de familia y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM protestaron afuera del Palacio Municipal de Naucalpan para exigir justicia por la muerte de su compañero durante un enfrentamiento entre grupos porriles en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.
Los jóvenes portaron cartulinas y alzaron la voz lanzando consignas como “No fue un accidente, fue un asesinato”.
Mientras tanto se mantienen suspendidas las clases en el plantel de la UNAM para ayudar en las investigaciones.
La tarde del miércoles 8 de Mayo, en las inmediaciones del CCH Naucalpan, presuntos miembros de grupos porriles perpetraron una serie de agresiones contra estudiantes que salían de la institución.
TE SUGERIMOS: CCH Naucalpan: Nueve detenidos por disturbios
CCH Naucalpan: Nueve detenidos por disturbios
Los encapuchados lanzaron petardos e incluso despojaron de pertenencias a los alumnos que se encontraban en los alrededores del plantel.
Eso desencadenó una violenta confrontación que dejó a varios jóvenes heridos y un fallecido en el lugar.
La víctima fue identificada como Óscar Yael, un estudiante de 19 años de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien había acudido al CCH Naucalpan para recoger a su hermano menor y ponerlo a salvo del enfrentamiento.
Al parecer, Óscar intentó rescatar a su hermano, pero durante la confusión y el caos, el joven se desvaneció.
TE SUGERIMOS: ¡Otra vez! México, en Estado Operativo de Alerta en el Sistema Eléctrico Nacional
Óscar fue atendido por los servicios de emergencia, pero ya no tenia signos vitales
La versión oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que Óscar fue atendido por los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales cuando llegaron.
Las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se tomó la decisión de suspender las actividades este jueves 9 de mayo, para facilitar las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“La UNAM lamenta profundamente el deceso del alumno, repudia todas las expresiones de violencia y exige el pronto esclarecimiento de lo ocurrido”, señaló.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR